«La concertación Publico-Privada hará más eficaz la acción urbanística de la ciudad»

El Concejo Municipal aprobó la ordenanza sobre convenios urbanísticos. Al respecto, el concejal de Unión PRO, Alejandro Rossello, expresó que “no se puede ocultar la deuda que tiene el municipio con respecto a las urbanizaciones y su falta de acción preventiva en la instalación de barrios de emergencias de toda la ciudad. Por eso esta herramienta posibilitará que las urbanizaciones se realicen dentro de una normativa que fija un mecanismo adecuado y en el marco de una concertación Publico- Privada a los fines de hacer más eficaz la acción urbanística”.

El edil resaltó que en la ordenanza aprobada se contemplan donaciones de tierra para trazados oficiales, espacios verdes, y comunitarios que respetan las normas Nacionales y Provinciales sobre el impacto ambiental. “La implementación de proyectos especiales permiten la participación de diferentes actores y la resolución conjunta de situaciones sociales conflictivas. Además se incluye la apertura a la inversión privada en beneficio del interés general”, resaltó Rossello.

Según el legislador, las compensaciones que se desprendan de los convenios se distribuirán por mitades, una para el fondo de tierras, y la otra para obras de mejoramiento barriales e interés social.

“El concejo municipal podrá sugerir cuales son a su entender las obras a llevarse a cabo. Además la información relevante de los convenios se dará a conocer en la pagina oficial del Municipio y en los medios de medios de comunicación, especificando de donde provienen los fondos y su monto”, concluyó Rossello.