Tras mejoras en la seguridad, el miércoles rehabilitarían el Gigante

El presidente de Central, Norberto Speciale, presentó ante la Justicia un plan de videovigilancia para la zona de vestuarios, tras los incidentes que derivaron en la suspensión del estadio. El juez Beltramone visitará las instalaciones y esta semana levantaría la medida.

Todo indica que Rosario Central no deberá jugar ningún partido de local fuera del Gigante de Arroyito a pesar de la suspensión, originalmente por 60 días, aplicada por la Justicia luego de los incidentes ocurridos en zona de vestuarios tras la derrota ante Independiente Rivadavia de Mendoza, dos semanas atrás. Es que la dirigencia del club presentó un plan para mejorar la seguridad y el estadio podría ser rehabilitado esta semana.

Así lo adelantó el juez de Instrucción de la 9ª nominación, Javier Beltramone, luego de recibir este lunes por la mañana al presidente del club, Norberto Speciale. El dirigente llevó un proyecto de videovigilancia aplicable a sectores clave del club.

El magistrado fue invitado por el titular de la institución canalla a visitar las instalaciones a fin de constatar la viabilidad del nuevo sistema. Y si bien no precisó cuándo pasará por el Gigante, Beltramone anticipó que será a más tardar el miércoles, día en que, de aprobar el plan, levantaría la sanción.

Tal como había sido requerido, Speciale se presentó en los Tribunales provinciales para exponer un proyecto que apunte a mejorar la seguridad del estadio, suspendido en forma preventiva por 60 días después del incidente protagonizado por el entonces manager Gonzalo Belloso, que fue denunciado por presuntas agresiones a dirigentes del club mendocino minutos después de la derrota de Central por la 8ª fecha de la B Nacional.

Luego de ese hecho –que también habría involucrado a la barra brava–, y de su correspondiente presentación ante la Justicia local, Belloso renunció a su cargo y la dirigencia aceptó su alejamiento.

Ahora el presidente dispuso el inicio de la colocación de cámaras en sectores que no contaban con las mismas, debajo de las plateas que dan espaldas al río. Era uno de los requisitos impuestos por el juez, que además exige algunos cambios –cuyos detalles no trascendieron– en las disposiciones de los operativos policiales durante los partidos.

Si todo transcurre dentro de lo previsto, Beltramone dejará sin efecto la medida legal que pesa sobre el Gigante y éste, tras una fecha en la que el Canalla jugó como visitante, podrá albergar el encuentro de la 10ª jornada del torneo, ante Douglas Haig de Pergamino, el domingo a las 17. (Rosario3)