Con goles de Messi e Higuaín, Argentina le ganó a Chile y sigue siendo líder

 

La Selección superó 2-1 a los trasandinos con tantos de la «Pulga» y el «Pipita» mientras que Gutierrez marcó para los de Borghi. De esta manera, con 20 puntos y a tres del escolta, los de Sabella siguen en la punta de las Eliminatorias para la clasificación a Brasil 2014

Con un Messi en su mejor nivel y acompañado por el buen desempeño del equipo en los últimos partidos, la Selección argentina logró una victoria clave con miras a la clasificación al Mundial Brasil 2014 y cerrar el año de la mejor manera.

Lionel Messi y Gonzalo Higuaín, a los 28 y 30 minutos, respectivamente, marcaron los tantos del equipo albiceleste, que sigue liderando la clasificación sudamericana para el Mundial, a jugarse en 2014 en Brasil.

Además, y gracias a esta conquista, Messi alcanzó el récord de Gabriel Batistuta de 1998, al conseguir doce goles en un mismo año calendario.

Sobre el final del cotejo, Felipe Gutiérrez anotó el descuento del conjunto chileno.

La próxima presentación del equipo argentino por eliminatorias ser en marzo de 2013, cuando reciba a Venezuela.

Con la victoria, y a falta de ocho jornadas, Argentina lidera
las Eliminatorias Sudamericanas con 20 unidades, seguido por Ecuador (17), Colombia (16) y tres equipos con 12: Venezuela, Uruguay y Chile.

Y otra vez, el peso específico de sus individualidades le permitió a la Argentina imponerse, no sin sobresaltos, a Chile por 2 a 1 en un encuentro válido por la décima fecha de las eliminatorias mundialistas jugado en Santiago.

Más allá de la victoria, Argentina estuvo en problemas, sobre todo en la parte inicial cuando el conjunto chileno se jugó el resto, atacó, pero falló en la definición.

La primera jugada de riesgo fue para Argentina, y apenas iniciado el partido, con un arranque electrizante de Messi, quien cedió a Di María, pero éste tiró desviado desde inmejorable posición.

El partido parecía encaminarse hacia el lado albiceleste, pero después fueron 20 minutos de sufrimiento, ya que Chile presionó, le cerró los espacios y generó varias situaciones para desnivelar.

Romero empezó a lucirse al parar un violento remate de Medel desde afuera del área, y luego el rebote que le había quedado a Mark González.

Un desborde de Isla, imparable por el lateral derecho, dejó a Mark González de cara al gol pero el cabezazo del volante se fue apenas desviado, en medio del desconcierto albiceleste.

Enseguida, y antes de que Argentina pudiera recuperar el balón, Beasejour tuvo otra chance, aunque su cabezazo se fue junto al palo izquierdo de Romero.

Recién al promediar la primera parte Argentina pudo salir de su asedio, tratando de asegurar la pelota, sin arriesgarla y saliendo de contragolpe.

Un tiro de Higuaín, que contuvo el arquero Pinto, fue el presagio de lo que vendría enseguida: tras un pase fantástico de Gago desde el medio, Messi entró solo al área, hizo pasar de largo a Jara y anotó de zurda.

Iban 28 minutos, pero dos más tarde, y tras otro contraataque letal, Argentina estiró la ventaja gracias a una gran jugada de Higuaín por derecha, fue hacia adentro y acertó un tremendo zurdazo al ángulo.

A pesar de los golpes Chile no se rindió, estuvo cerca un violento disparo de Isla, aunque en la réplica Agüero -de poco peso en el encuentro- estrelló un tiro en el palo.

La ventaja obtenida le permitió a Argentina manejar el partido con más tranquilidad en la segunda parte, de hecho, dejó venir a su rival, que sin el envión que había mostrado en el primer período, creó muy poco peligro sobre la valla de Romero.

El elenco albiceleste estuvo cerca de aumentar con un cabezazo de Federico Fernández, tras un córner de Messi, y luego el rosarino ensayó un tiro cruzado, que sacó el arquero Pinto

A esa altura Chile parecía resignado, sin ímpetu ni ideas, sus intentos ofensivos se redujeron a la voluntad de Alexis Sánchez por encarar una y otra vez.

Expuesto en cada espor dico ataque argentino, el local sufrió hasta cuando entró Barcos, en los últimos cuatro minutos, pero Gutiérrez marcó -con un zurdazo cruzado- el descuento chileno.

Síntesis

Chile: Miguel Pinto; Isla, Marcos González, Jara y Beausejour; Medel, Marcelo Díaz, Mark González y Matías Fernández; Alexis Sánchez y Sebastián Pintos. DT: Claudio Borghi.

Argentina: Romero; Campagnaro, Federico Fernández, Garay y Zabaleta; Gago, Mascherano, Di María; Agüero, Messi e Higuaín. DT: Alejandro Sabella

Goles en el primer tiempo: 28m. Messi (A); 30m. Higuaín (A). Gol en el segundo tiempo: 45m. Gutiérrez (Ch).

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Vargas por Pintos (Ch); 15m. Guiñazú por Higuaín (A); 29m. Gutiérrez por Mark González (Ch); 32m. José Sosa por Di María (A); 41m. Barcos por Agüero (A).

Estadio: Nacional. Arbitro: Antonio Arias (Paraguay). (Infobae)