Para Lorenzino, «lo importante es sostener el crecimiento», no la inflación

El ministro de Economía afirmó que el Gobierno «analiza todas las variables económicas para sostener la actividad económica». «Esto nos permite sostener el proceso de mejoras iniciado hace años», enfatizó

A horas de que el Gobierno anunciara una reestructuración en el mercado de capitales, el ministro defendió la medida y aseguró que los constantes aumentos de precios no son algo que preocupe al Gobierno.

«Claramente impulsamos esta medida porque va a mejorar el mercado de capitales. Este proyecto equipara la regulación de los mercados de capitales de la Argentina con lo que son los estándares de regulación de los mercados internacionales», sostuvo Lorenzino.

En declaraciones a radio Vorterix, el funcionario dijo que la iniciativa presentada por la presidente Cristina Kirchner «va en el sentido de encontrar nuevos canales de distribución para hacer que los mercados de capitales lleguen a la gente». «Hoy en la Argentina tenemos un mercado muy chiquito, y hay que abrirlo», sostuvo.

Consultado sobre si la inflación es un tema que preocupa al Gobierno, Lorenzino prefirió resaltar el crecimiento de la economía argentina.

«No terminan de reaccionar las principales economías del mundo, por eso las caídas en las bolsas de ayer, y esto tiene repercusión en toda la economía global. En ese ambiente, la Argentina sigue creciendo, a un ritmo menor, por supuesto; mantiene los puestos laborales, y eso es lo que debemos rescatar. Por eso la Presidente toma diariamente políticas contracíclicas», afirmó.

El ministro dijo que «lo fundamental es mantener la actividad económica, que es lo que produce empleo». «Cuando hay empleo, la gente puede consumir. En la Argentina se discuten paritarias, en un contexto en el que el mundo expulsa trabajadores. Estamos siguiendo todas las variables de la economía. Estamos permanentemente tratando de sostener la actividad económica.  Eso nos va a permitir mantener las mejoras», aseveró.