RUBEO: “VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO PARA PROFUNDIZAR EL PROYECTO DE PAÍS QUE INICIÓ NÉSTOR KIRCHNER EN EL 2003”

El Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, Luis Daniel Rubeo, recordó al ex presidente Néstor Kirchner al cumplirse, este 27 de octubre, dos años de su muerte. “Néstor rescató a la Argentina del profundo caos en el que estaba sumergida y nos marcó el camino a seguir”, sostuvo y agregó: “Nuestro mejor homenaje es trabajar arduamente para profundizar el proyecto de país que él diseñó e inició”.

Rubeo también remarcó que “cuando Néstor Kirchner asumió, en el año 2003, el país venía atravesando una terrible crisis, no sólo económica, sino social y política”, y analizó: “Con la totalidad de la población sumida en el descreimiento, la desazón y la imposibilidad de vislumbrar un futuro favorable Néstor planteó enfrentar con plenitud el desafío del cambio, fijar junto a los argentinos prioridades nacionales y construir políticas de Estado a largo plazo”.

En este mismo sentido Rubeo destacó que “desde Perón a hoy no hubo ningún gobierno que haya desarrollado e implementado tantas políticas destinadas a la inclusión social y a la igualdad de oportunidades”.

El Presidente de la Cámara también remarcó que “este proyecto de país que inició Néstor en el 2003 y que hoy continúa con el liderazgo de Cristina Fernández sin dudas logró dotar de poder al Estado para que este pudiera interceder a favor de los más necesitados, los más humildes y los más débiles allí donde el mercado excluye y abandona”.

Finalmente Rubeo hizo hincapié en el principal legado que dejó el ex presidente a los argentinos: “Néstor nos dejó como legado, entre otras tantas cosas, el haber logrado que los jóvenes vuelvan a participar en política, logró que los jóvenes de nuestro país vuelvan a creer en la política como herramienta de cambio y que participen en ella activamente”.