Binner y Bonfatti perdieron imagen por el caso Tognoli

Una encuesta realizada por la consultora SA&A asociados establece que el gobernador sabía sobre lo que ocurría, que Hermes Binner es responsable y que Hugo Tognoli estaría implicado.

Tognoli y la “condena” social

Respecto del resonante caso del exjefe de Policía de la Provincia, la opinión pública de la ciudad de Santa Fe ya dio su “veredicto”, el 73 % manifiesta que Hugo Tognoli está implicado con el tráfico de drogas, especialmente mujeres y personas de mediana edad (mayores de 45 años)

Bonfatti sabía

La gente dice “Bonfatti sabía pero no actuó”, así lo afirma el 47% contra un 30% que dice “no sabía nada”. Por último un 13% es tajante en su opinión sobre el gobernador, “sabía y usufructuaba de los negocios de la policía”.

Mujeres y amas de casa son quienes, en una mayoría, se encuentran dentro de ese 47% del primer grupo.

Hermes Binner es responsable por lo ocurrido

Una de cada dos personas consultadas así lo considera, Binner es responsable. Por el contrario, un 40% opina que el exgobernador no tiene ninguna responsabilidad por lo ocurrido con Hugo Tognoli.

Entre quienes le asignan responsabilidades a Binner están las personas con baja escolaridad (sin escolaridad/primario completo e incompleto) y en menor proporción aquellos que llegaron al umbral de un estudio secundario.

Muy por el contrario, son las personas con estudios universitarios completos o no quienes por amplia mayoría opinan que Hermes Binner no tiene responsabilidad alguna sobre el hecho estudiado.

La Encuesta

Fue realizada por SA&A asociados del Lic. Sergio Alegre, Máster en Comunicación Política e Institucional, en la ciudad de Santa Fe Capital el viernes 2 de noviembre del 2012, luego de la aprobación de la Ley de Emergencia y pedido de interpelación al ministro del área.

Hay que recordar que el Lic. Alegre ha vaticinado en el 2009 que Carlos Reutemann le iba a sacar 20 puntos de diferencia a Giustiniani en Santa Fe que le iba permitir su triunfo como senador nacional. En ese momento todas las encuestas daban ganador a Giustiniani y sólo perdía por 10 puntos en Santa Fe.

¿Ud. cree que el ahora exjefe de policía de Santa Fe Hugo Tognoli fue detenido por presunta relación con el narcotráfico?

Valor Significado %

—– ——————— ——-

1 Si,está implicado 72,33

2 No está implicado 13,33

3 No sabe 14,33

¿Para Ud. el gobernador Bonfatti no sabía nada, sabía y no actuó o sabía y usufructuaba de los negocios de la policía con la droga?

Valor Significado %

—– ——————————–

1 No sabía nada 30,00

2 Sabía pero no actuó 47,67

3 Sabía y usufructuaba 12,67

4 No sabe 9,67

Teniendo en cuenta lo anterior, ¿Piensa que Binner es responsable por lo ocurrido con el exjefe Hugo Tognoli o piensa que no?

Valor Significado %

—– ——————————–

1 Es responsable 47,67

2 No es responsable 39,67

3 No sabe 12,67

¿Qué opinión le merece el gobernador Antonio Bonfatti?

Valor Significado %

—– ————— ———- ——-

1 Buena 21,74

2 Regular 46,82

3 Mala 24,41

4 No sabe 7,02

¿Qué opinión le merece el exgobernador Hermes Binner?

Valor Significado %

—– ———————————–

1 Buena 31,67

2 Regular 39,00

3 Mala 24,67

4 No sabe 4,67

(Fuente: Sin Mordaza- SA&A)