Denuncian irregularidades en la cooperadora de bomberos y en la venta de una autobomba

En su edición del día de hoy el diario La Capital publica una entrevista realizada a Rubén Criscenti, ex directivo de Bomberos Voluntarios de Rosario sobre supuestas irregularidades cometidas al interior del cuartel de dicho cuerpo. «Le dí conocimiento a los concejales Diego Giuliano y Jorge Boasso que estaban desvalijando el cuartel pero no me respondieron», indicó Criscenti.

Un grupo de los Bomberos Voluntarios de Rosario en actividad y retirados denuncian que integrantes de la asociación cooperadora de la entidad vienen cometiendo irregularidades en el manejo de fondos y materiales destinados a ese cuerpo y piden la renuncia de los integrantes de dicha cooperadora.

Entre varias otras denuncias incluyen hasta la venta de una autobomba que, dicen, habría terminado en la localidad santafesina de Villa Amelia.

Los denunciantes apuntan a policías de la provincia, algunos en actividad y otros retirados que forman la actual cúpula de ese organismo privado con quienes están en conflicto desde hace bastante tiempo.

Ahora pedirán la renuncia y reclamarán ante Fiscalía de Estado y autoridades provinciales por los faltantes en el cuartel de los bomberos rosarinos. Rubén Criscenti, quien fuera directivo de la entidad que actualmente preside Sebastián Méndez, es quien encabeza el movimiento de denuncia y que hoy amenaza con instalarse frente al cuartel en Rioja al 2800 e inclusive con que algunos de sus integrantes se encadenarían en su frente .

«Contamos con un inventario que la interventora que estuvo en 2004 dejó en el cuartel y de eso más de la mitad de las cosas han desaparecido», dijo Criscenti en contacto con «La barra de Casal» de La Tres, quien contestó afirmativamente al ser consultado sobre si la plata de la autobomba había sido sustraída.

Luego confirmó que han presentado denuncias judiciales ante la sección Asuntos Internos de la UR II y ante la magistrada Raquel Cosgaya. .

Denunció al ex subsecretario de Seguridad de la provincia Marcos Escajadillo, y a ediles rosarinos, como Jorge Boasso y Diego Giuliano, quien según afirmó no se hicieron eco de esas denuncias, por lo que ahora, dice, irán a reclamar a las máximas autoridades santafesinas incluido el gobernador Antonio Bonfatti. (La Capital)