El camión del DNI vuelve a Rosario con 240 turnos

Tras el desborde que se produjo el viernes pasado, estará en la intersección de las peatonales este miércoles y jueves. Se extenderá el horario de atención.

La unidad móvil de DNI y pasaportes regresa a la ciudad para atender al público este miércoles y jueves en la intersección de las peatonales. El viernes pasado estuvo en la cuidad y ante la gran afluencia de personas se produjo un desborde en la atención.

Juan Marcos Aviano, titular del Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria de la ciudad de Rosario explicó: “Se va a ampliar el número de trámites que hace el móvil, van a estar más horas, se van a poder hacer 120 trámites por día”, dijo.

“La función de estos móviles es dar una respuesta rápida para los ciudadanos que se ven perjudicados de no poder lograr un turno por el 0-800 o bien por la web”, sostuvo y agregó: “También para aquellos que han perdido o le han robado el DNI o lo requieren con urgencia porque lo extraviaron”.

Aviano reconoció que el viernes pasado “se recargó la demanda” del móvil del Ministerio del Interior y Transporte del Gobierno de la Nación. Es por eso que regresa a Rosario con la posibilidad de otorgar 240 turnos a lo largo de dos jornadas.

“Vamos a trabajar diez horas de manera continua”, informó y observó: “Aunque parezca una cifra menor, 120 turnos en una jornada es mucho más de lo que hace en un día un distrito”. Luego, manifestó: “En cantidad parece poca pero hay que tener en cuenta que en Rosario, por día, se hace un total de 750 trámites”.

Finalmente, Aviano apuntó contra “a falta de equipamiento y de personal para Rosario” en la tramitación de documentos de identidad y admitió que “las diferentes políticas y los colores partidarios” complican la gestión a nivel local. (Rosario3)