Detienen a dos militantes por realizar pintadas

Dos jóvenes socialistas K de Buenos Aires que participaban de una jornada en Rosario fueron arrestados en Sarmiento y pasaje Zabala. Por orden de un juez, deberán pasar la noche en la comisaría 3ª. Estaban pintando un graffiti en un edificio de la EPE

Dos militantes socialistas K de la provincia de Buenos Aires quedaron detenidos este domingo a la tarde en Rosario y deberán pasar la noche en la comisaría 3ª por orden del juez Héctor Núñez Cartele. Se los arrestó por pintar graffitis en un edificio de la EPE de Sarmiento y pasaje Zabala.

Los jóvenes detenidos estaban en Rosario participando del primer encuentro de la Juventud de la Confederación Socialista en la ciudad junto a dirigentes del Partido del Progresos Social (PPS) de Héctor Cavallero. Los compañeros de los arrestados fueron a manifestar a la seccional policial pero no lograron revertir la medida.

La concejala María Fernanda Gigliani explicó a Rosario3.com que la jornada terminaba este domingo a las 15 con la pintada de un mural y una recorrida con esténcil.

“En la esquina de Sarmiento y pasaje Zaballa les llamó la atención la cantidad de móviles policiales que los seguían hasta que se los llevaron a la comisaría”, dijo la edila rosarina.

“Plantearon que era una contravención, cosa que no desconocemos, pero es llamativo que haya cuatro policías en moto y un patrullero por dos personas cometiendo una contravención. Por un graffiti dos milititantes tienen que pasar la noche en un calabozo”, dijo Gigliani.

La concejala también dijo que es “desmedida” la acción del juez Núñez Cartele de ordenar que queden detenidos hasta el lunes a la mañana.

Aseguró que el magistrado nunca se acercó hasta el lugar a comprobar el hecho. “El juez entendió que se trata de daño calificado porque es un inmueble de la EPE”, agregó.

La concejala contó que los militantes pintaban el edificio de la EPE pensando que se trataba de un edificio abandonado por las malas condiciones del inmueble.

“Es desmedido que se tome esta medida cuando en la provincia, delincuentes entran por una puerta y salen por la otra por delitos graves”, se quejó Gigliani. (Rosario 3)

Un comentario sobre “Detienen a dos militantes por realizar pintadas

  • avatar
    el 14 noviembre, 2012 a las 13:27
    Permalink

    Que la concejal Gigliani desconozca que hacer un grafiti no es una contravención, sino un delito denominado daño intencional, demuestra que nuestros representantes desconocen las leyes que deben regir su propio trabajo. Lamentable! Que vayan a manifestarse de otra manera en lugar de ensuciar toda la ciudad. Eso no es democracia, es anarquia y desprecio por el resto de los ciudadanos. Dejemonos del cuento de la falta de libertad. El que arruina algo ajeno, debe pagar por ello.

Comentarios cerrados.