Motín en la comisaría 5ª con quema de colchones por “paupérrimas condiciones de detención”

Federico Garat, uno de los integrantes de la Coordinadora de Trabajo Carcelario, explicó que el motín se produjo anoche “como última medida” de los presos por las “condiciones infrahumanas” en las que permanecen detenidos.

Luego de esta situación que incluyó la quema de colchones, la mayoría de los 35 presos serán trasladados a la URIII, Piñero, y a otras comisarías.

“Había una situación que afecta a detenidos que están en la comisaría desde hace tiempo y por eso se produjo una quema de colchones”, explicó Garat.

Garat indicó que los presos permanecen en ese penal que “en condiciones paupérrimas, infrahumanas, no cuentan con las condiciones mínimas de detención que pueda soportar este espacio, no cumple con la higiene, la alimentación, y salubridad”.

En este sentido indicó que el motín y la quema de colchones “surgió como última posibilidad de solución” y sin provocar un incendio de características mortales.

“Están todos bien, van a ser vistos por el médico forense, si hubo algún golpe lo vamos a constatar posteriormente pero no es la situación que se está planteando”, aclaró. (La Capital)