Cristina: “Algunos quieren volver al régimen ultraconservador”

La presidenta inaugura una planta fabril en Villa Constitución, junto al gobernador Bonfatti. Es su reencuentro con el mandatario provincial luego de los fuertes cruces entre Nación y provincia torno al tema narcotráfico.

La presidenta Cristina Kirchner visita nuevamente la provincia. Este lunes, en un acto compartido con el gobernador Antonio Bonfatti, la mandataria participa de la inauguración de la nueva planta de la firma Laminados Industriales SA, en la ciudad de Villa Constitución. También saludó a otras plantas fabriles por videoconferencia.

«Tenemos que ser muy inteligentes, muy sensatos y muy tranquilos frente a las provocaciones que algunos quieren hacer para volver a retornar al régimen ultraconservador que arruinó a la Argentina. No les vamos a hacer el juego. No nos vamos a dejar provocar», dijo la mandataria, al presidir un acto en la localidad santafesina de Villa Constitución.

Participan de la ceremonia el gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti; el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur: el intendente de Villa Constitución, Horacio Vaquie; el presidente de Laminados Industriales S.A, José Pablo De Martino y el vicepresidente de AFV Grupo Beltrame, Antonio Beltrame.

El proyecto industrial de la Planta de Laminados Industriales SA tiene por finalidad la realización de un complejo siderúrgico, y consta de tres etapas, la primera está dirigida a la laminación en caliente de laminados de acero de chapa gruesa comunes y de calidad, con una producción estimada en 300.000 toneladas año.

La segunda etapa comprende la instalación de dos plantas para la producción de perfiles con una producción de 300.000 toneladas año, que complementará la gama de productos mercantiles largos que no se producen en el país.

En tanto que en el tramo se prevé la instalación de una acería que garantice el abastecimiento de palanquilla y “slabs” para los trenes en producción y de esta forma no depender del abastecimiento por parte de terceros.

Cristina Fernández de Kirchner llegó este lunes al mediodía a la provincia de Santa Fe. Aterrizó con el avión presidencial al aeropuerto de Fisherton y se dirigió en helicóptero a la planta donde compartiría el el acto con Bonfatti, en el reencuentro entre ambos luego de los fuertes cruces entre la Nación y la provincia en torno al narcotráfico y otras cuestiones, como el tema de los DNI.

Igual, Bonfatti hizo saber este domingo que no tenía expectativa de poder hablar sobre esas cuestiones con la presidenta hoy y reiteró su deseo de que la jefa del Estado lo reciba en una reunión a solas.

Laminados Industriales ganó una porción importante del mercado de «chapa naval», busca con sus flamantes inversiones ampliar sus horizontes productivos.

En la misma ceremonia, mediante una videoconferencia, la mandataria participa del corte de cintas de la ampliación de la planta industrial de acoplados brasileña Randón, en la localidad provincial de Alvear y de una línea de producción de alimentos para mascotas de la empresa Nestlé, en Santo Tomé. (Rosario3)