Por «caros» e «ineficientes», convocan a apagar los celulares

La propuesta, organizada por usuarios y la Red Argentina de Consumidores, es para este miércoles, entre las 16 y las 17. “Las empresas sólo piensan en hacer la caja”, señalaron.

Un apagón de celulares tendrá lugar este miércoles, entre las 16 y las 17 a nivel nacional. La iniciativa fue organizada por un grupo de usuarios y cuenta con el apoyo de la Red Argentina de Consumidores. El servicio ineficiente y su elevado precio constituyen los ejes de la movida.

El responsable de la Red Argentina de Consumidores, Christian Galindo, informó: “Mañana entre las 4 y las 5 de la tarde convocamos a apagar los teléfonos y el principal argumento es la mala calidad del servicio y el excesivo costo”, indicó.

La iniciativa es impulsada por un grupo llamado Apagón Celular. A través de Facebook se pusieron de acuerdo para desconectarse a fin de ejercer el reclamo. “Nosotros apoyamos y adherimos como organización”, explicó Galindo.

“A partir de diciembre con diferentes modalidades comienza a regir el tercer aumento del sector durante 2012 llegando a superar anualemnte las subas acumuladas el 30%”, destacó y observó al respecto: “Es una paradoja, en el año es que más aumentó el precio del servicio, ha habido inconvenientes técnicos como nunca. Es evidente que las empresas lejos de pensar en cómo mejorar, lo único que piensan es en hacer caja”.

Según señaló, este servicio se encuentra a la cabeza del ranking de quejas de la entidad y de casi todas las oficinas defensoras de los derechos del consumidor del país. “Se dan deficiencias técnicas en todas las empresas, es un verdadero padecimiento cotidiano”, dijo y agregó: “Hay baja señal, problemas con Internet, excesivo costo y además, hay una muy mala atención al cliente que suele padecer largas esperas para ser atendido y no le resuelven los reclamos”. (Rosario3)

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia