El Movimiento Evita repudió la represión sufrida por vecinos de Nuevo Alberdi Oeste

Desde el Movimiento Evita Rosario salieron a repudiar la represión sufrida por vecinos de Nuevo Alberdi Oeste, luego de un accidente en el que falleció una persona discapacitada y, según denunciaron, personal policial habría reprimido a la gente que increpó al conductor del camión que protagonizó la colisión.

«Más de diez vecinos del barrio nuevo Alberdi sufrieron una violenta represión policial en manos de efectivos de la comisaría sub-segunda y el comando radioeléctrico, quienes apuntaron directamente hacia los hogares de las familias disparando a mansalva, hiriendo de esta manera a mujeres y menores», indicaron en un comunicado.

Si bien los vecinos señalaron que la situación llegó al límite cuando, pasadas tres horas, la ambulancia no se había presentado en el lugar del accidente, desde la Policía señalan que intentaron defender al conductor que pretendía ser «linchado» por los vecinos.

«Los efectivos policiales que se presentaron en el lugar comenzaron a violentar a los vecinos que se desesperaban por la ausencia de una ambulancia que, transcurridas tres horas, no se presentaba en el lugar, iniciándose un forcejeo entre el conductor del camión y los vecinos», señalaron.

Además, el comunicado indicó que los episodios de ayer culminaron «con la llegada de más efectivos policiales, iniciando una salvaje represión hacia los vecinos del barrio, quienes sufrieron heridas de tiros de balas de goma. Los efectivos policiales responsabilizaron a la comisaría sub segunda por haber dado la orden de reprimir».

«Contra el discurso oficial que justifica la represión, en respuesta a una supuesta venganza de los vecinos, los hechos demuestran las consecuencia de la inacción como fuerza de seguridad de los efectivos de la policía y el servicio de salud, dejando al conductor dentro de su vehiculo particular, mientras tanto el cuerpo del vecino accidentado estuvo mas de tres horas sin asistencia. La concepción de la policía y su intervención en los barrios muestra complicidad con el crimen y la represión hacia el pueblo».

Finalmente, el comunicado del Movimiento Evita indica que «la violencia sistemática que sufren los compañeros de los barrios más humildes de nuestra ciudad, no tiene su correlato con las acciones delictivas que dicen combatir las fuerzas policiales, y merecen nuestro repudio e intervención como fuerza política. Es por ello que vamos a acompañar a los vecinos a realizar las respectivas denuncias a los tribunales provinciales». (La Capital)