Lamberto pidió una audiencia con Garré por el tema seguridad

Delitos complejos, sistemas biométricos de seguridad y la integración de la información criminal en el delito de trata de personas, entre los temas a tratar.

El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, le solicitó una audiencia a la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, a fin de profundizar la coordinación entre Nación y la provincia de Santa Fe en temas vinculados a ambas carteras.

Entre los temas propuestos en la misiva se encuentra la «coordinación de políticas de seguridad vinculadas a delitos complejos (narcotráfico, lavado de activos financieros y trata de personas); la suscripción de convenios relativos al sistema biométrico de seguridad (Sibios) y al registro Nacional de Reincidencia; y avanzar en la formalización de un convenio relativo al Sistema Integrado de Información Criminal del Delito de Trata de Persona (SisTrata)».

El pasado 18 de julio, a un mes de haber asumido en sus funciones, el ministro Lamberto mantuvo una reunión con Garré donde se le había pedido estos temas y la férrea decisión de coordinar políticas en común entre Nación y provincia.

Pasado algunos meses de la primera reunión y a la espera de un nuevo encuentro, el ministro renueva el pedido para avanzar con firmeza en el trabajo coordinado (Sin Mordaza)