El paro se hace sentir a puro piquete en Rosario

A los bloqueos en Circunvalación y accesos a la ruta 34 y autopistas a Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba se sumaron cortes en el centro. El puente Rosario-Victoria está cerrado en ambas manos desde el lado entrerriano. Problemas en el transporte interurbano.

El paro nacional convocado por la CTA de Pablo Micheli y la CGT Azopardo de Hugo Moyano se hace sentir a puro piquete en Rosario. Cortes en avenida Circunvalación y en los accesos a Rosario complican la circulación y provocan un caos vehicular que se profundiza con el correr de las horas. En el centro también había piquetes: en calle Laprida y Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba, y Santa Fe y Buenos Aires, frente a la Municipalidad. Las interrupciones se repetían en San Lorenzo y Entre Ríos y en Maipú y San Juan.

Desde la cero hora el tránsito estaba cortado en avenida Circunvalación, arriba y abajo, a la altura de Ayacucho, Perón, Córdoba, Pellegrini, Ovidio Lagos, Oroño, Baigorria y el acceso a la ruta 34. También hay bloqueos en los accesos a las autopistas a Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba, donde hay previstos devíos para los automovilistas. Un relevamiento de la Agencia de Seguridad Vial de la provincia arrojó que «la situación de Rosario es la más complicada en la región» con motivo de los piquetes enmarcados en el paro nacional.

«En la ciudad de Santa Fe la situación no es tan problemática y sólo en el norte, a la altura de Reconquista, se complica un poco más», aseguró Ivana Marcos de esa dependencia, quién además recomendó postergar cualquier salida a la ruta. Esta mañana en la ciudad de Santa Fe sólo se veían afectados los servicios bancarios, de recolección de residuos y salud pero el tránsito no se veía tan afectado

Aunque en las primeras horas de la mañana el tránsito liviano podía circular por Circunvalación no se podían tomar bajadas o salidas y como no hay desvíos por corredores se complicaba transitar. Al comienzo, los camioneros sólo frenaban al tránsito pesado, pero no se descartaba un endurecimiento de la medida que frenara la circulación de autos particulares después del mediodía.

El puente Rosario-Victoria está cortado en ambas manos del lado entrerriano y no se puede circular por esa conexión. También hay una interrupción desde la cero hora en la ruta nacional 11, en el kilómetro 432, a la altura de La Ribera. En esa misma vía hay distintos cortes desde Fray Luiz Beltran hasta San Lorenzo. En la zona norte se espera que haya cortes en Génova y Alberdi y Sorrento y arroyo Ludueña.

“Está bloqueado el acceso a la autopista a Santa Fe y el acceso llamado San Lorenzo sur, en el kilómetro 19 de la autopista. En la autovía a Córdoba están bloqueados los accesos. Por el momento sólo para el transporte de carga, el tránsito liviano puede circular”, explicó Marcos. A partir del mediodía el corte en la autopista a Buenos Aires es total y no circula ningún tipo de vehículo, ni liviano ni pesado. Los desvíos son por la A012, y las rutas 21, 18 o 14.

En tanto, los que tienen que viajar a Córdoba deben tomar la ruta vieja número 9 desviar por la A012 debido al corte en la autopista y retomar en el kilómetro cuatro.

Por último, la funcionaria manifestó que los conductores eviten salir a la ruta en la jornada de hoy. “Pedimos que posterguen cualquier tipo de viaje, va a ser una mañana complicada, los piquetes se van a ir sumando, porque hay programados más cortes a lo largo del día”, advirtió Marcos.

Además de los piquetes en accesos de la ciudad y en avenida Circunvalación hay cortes en el centro.

El transporte

Mónica Alvarado, del Ente de Transporte de la Municipalidad, dijo que «desde temprano algunos colectivos desviaban en Córdoba y Circunvalación y en San Lorenzo y Dorrego» donde desde temprano se empezaban a sentir los cortes.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) no se sumó al paro y aunque el transporte se preveía normal en Rosario, algunas líneas urbanas se vieron afectadas en su funcionamiento. Se trata de las 103, 142 y 143 que están trabajando con la mitad de la flota, ya que la punta de línea está en Villa Gobernador Gálvez y por los cortes no pudieron salir de esa localidad los coches necesarios para cubrir el servicio.

En tanto, el transporte interurbano tampoco funcionaba con normalidad debido a la misma causa. No circulan las líneas 35/9, la M y los expresos, entre otros.

Por la medida de fuerza, tampoco trabajan las cabinas de venta y carga de tarjetas sin contacto. Los que deban consultar sobre puntos de ventas podrán hacerlo al: 08004440308. (Rosario3)

Un comentario sobre “El paro se hace sentir a puro piquete en Rosario

  • avatar
    el 20 noviembre, 2012 a las 19:38
    Permalink

    Esperemos que al hipocrita e impresentable de Marcelo pipi Andrada que dice representa a los trabajadores recolectores de aca de rosario, reincorpore al compañero Montiel de la empresa LIME que el mismo hizo despedir de una forma descarada y vergonsosa,lamentablemente sus compañeros no pudieron hacer nada por temor a correr la misma suerte….

Comentarios cerrados.