Scocco le dio la victoria a Argentina, pero Brasil fue mejor en los penales y se quedó con la copa

El seleccionado de Sabella se impuso por 2 a 1, con dos goles del delantero de Newell’s. En la definición desde los doce pasos (Brasil había ganado el partido de ida) el visitante fue más efectivo y se quedó con el Superclásico de las Américas.

Brasil se quedó con el Superclásico de las Américas, al derrotar a Argentina en la definición por penales. El seleccionado de Sabella, que había perdido en el partido de ida, se impuso en la cancha de Boca Juniors con dos goles de Scocco (uno de penal) y el descuento de Fred.

En los primeros minutos casi no participaron los arqueros. Argentina propuso un juego más ordenado, apoyándose en un hiperactivo Walter Montillo. Pero, a los 12′, Neymar dejó a tres en el camino y Desábato interceptó con lo justo el pase que iba para Fred, quien esperaba en el área para rematar sin marcas.

Recién a los 24′ Argentina tuvo su primera chance clara. La empezó Montillo por derecha, le quedó a Sebastián Domínguez en el borde del área, que la puso adentro para una pirueta de Juan Manuel Martínez, cuyo remate se fue muy cerca del segundo palo de Cavalieri.

Pasada la media hora, a Neymar le quedó una de las que habitualmente no falla. La pelota le cayó por derecha, mano a mano con Orión; buscó de emboquillada y se le fue muy lejos. Y, a los 37′, Thiago Neves intentó colocarla desde el borde del área y la pelota se fue a centímetros del ángulo más alejado de Orión.

Sin perder el orden, Argentina comenzó a acercarse más al arco de la selección canarinha, pero sin terminar de inquietar a Diego Cavalieri. Así cerró la primera etapa, con muy pocas intervenciones de los arqueros pero la promesa de «algo más» para el complemento.

En el arranque de la segunda parte, Paulinho llegó bien por derecha pero le pegó mal. Y después El Burrito Martínez la bajó en el área rival pero le quedó larga, por lo que el arquero brasileño se la llevó sin problemas.

Poco pasó en los primeros minutos del complemento. Aunque de a poco Argentina empezó a plantarse cada vez más adelantado en la cancha.

Recién a los 25′ Argentina tuvo una chance, pero el pique traicionó a Martínez y la pelota le quedó atrás. Acababa de ingresar Ignacio Scocco para reemplazar a Hernán Barcos.

A los 35′, Montillo la cedió para Martínez, que entraba por izquierda. El Burrito cayó en el área y el árbitro sancionó un polémico penal. Se hizo cargo Nacho Scocco, que la puso fuerte y arriba, inalcanzable para Cavalieri.

Pero cuatro minutos más tarde, Fred encontró un remate defectuoso, le pegó como pudo y Orión no pudo hacer nada por evitar la igualdad.

Casi en tiempo cumplido, Montillo quedó entre dos defensores brasileños, se la llevó con algo de fortuna y asistió con lo justo a Scocco, que buscó bien el segundo palo para marcar la victoria argentina y definir por penales, luego de la victoria de Brasil en el partido de ida.

Cavalieri comenzó atajado el penal del Burrito Martínez, y Thiago Neves respondió con un remate esquinado prácticamente inalcanzable para Orión. También erró Montillo, que lo ejecutó por encima del travesaño. Brasil se puso 2-0 por intermedio de Jean.

Sebastián Domíguez la puso arriba y dejó parado a Cavalieri, y Orión le contuvo el disparo a Carlinhos. Scocco logró su tercer gol en el partido, eligiendo el palo izquierdo y con el arquero sobre el opuesto. Fred convirtió el suyo y luego Orión fusiló a Cavalieri. Pero Neymar definió las cosas y Brasil se quedó con el Superclásico de las Américas al vencer 4 a 3 en la definición desde los doce pasos.

Formaciones iniciales:

Argentina: Agustín Orion; Lisandro López, Sebastián Domínguez y Leandro Desábato; Gino Peruzzi, Francisco Cerro, Pablo Guiñazú y Leonel Vangioni; Walter Montillo; Juan Manuel Martínez y Hernán Barcos. DT: Alejandro Sabella.
Brasil: Cavalieri; Lucas Marques, Durval, Rever y Fabio Santos; Arouca, Paulinho, Ralf y Thiago Neves; Neymar y Fred. DT: Mano Menezes.

(La Capital)