Giuliano: «El presupuesto que se aprobó hoy es deficitario, engañoso y dispendioso»

El presupuesto 2013 recibió un largo y prolífico tratamiento tras bambalinas, en un ida y vuelta de modificaciones a última hora. Al respecto, el concejal justicialista Diego Giuliano, quien rechazó el proyecto, manifestó la falta de transparencia y seriedad con la que se trató el presupuesto para el año 2013.

“El Presupuesto que se aprobó se fue modificando sobre la marcha para lograr el apoyo de los bloques que habían anticipado su voto negativo. Las últimas modificaciones se hicieron en los pasillos y por los rincones”, afirmó el presidente del bloque Encuentro por Rosario y agregó – “lamentamos que no se haya podido discutir cómo racionalizar los gastos en lugar de aprobar un tarifazo generalizado en la ciudad.”

Para Giuliano, “este presupuesto se caracteriza por la abundancia en el gasto burocrático y la total escasez en la inversión en obras públicas. El Presupuesto es estructuralmente deficitario, estructuralmente engañoso y estructuralmente dispendioso. ¿Por qué? Es deficitario porque consolida un déficit crónico. El año pasado aumentó 7 veces y con semejante tarifazo continuó con un déficit previsto de 57 millones. Para el 2012 presupuestaron superávit de $10,3 millones y en el corte de la primera parte del año, ya se observa un rojo de $116 millones. No sólo que no hay superávit y que cuesta trabajo creerles en que pueda llegar a haberlo, sino que tenemos un resultado deficitario millonario.”

“Además, es engañoso porque se proponen fondos específicos para obras públicas que luego no se realizan como ser, por ejemplo, la obra de cloacas prometida y que nunca se efectuó.
Finalmente, es dispendioso ya que, aún reconociendo que los números no cierran, aumentaron un 80% los gastos en personal dentro del Departamento Ejecutivo, creando nuevas Subsecretarías y engordando una burocracia política que ya resulta insostenible. Por otra parte, se dejó de lado la implementación de partidas presupuestarias específicas tendientes a dinamizar la economía o a realizar inversiones fundamentales en materia de seguridad pública y prevención del delito”, concluyó Giuliano.