Funes: Buscan crear la Agencia de Seguridad Alimentaria

El Coordinador Municipal de Salud Marcelo Galicchio marcó que «la creación de la ASAF es una protección para los ciudadanos», destacando que es «fundamental» saber qué es lo que comemos. Reunión con concejales para avanzar en el proyecto.

Desde hace varios meses, desde el Municipio se insiste con la creación de la Agencia de Seguridad Alimentaria de Funes (ASAF). «Es fundamental para todos los ciudadanos saber que se controla todo de una manera organizada. Tener esta agencia en marcha nos pondría, en esta materia, al nivel de las mejores ciudades de la provincia», dijo Galicchio.

Esta semana, el coordinador de salud se reunió con concejales local. La reunión tenía por propósito que los ediles se involucren en el tema, despejando cualquier tipo de dudas, pensando en el armado de la ASAF.

«Los concejales están preocupados por el tema, pero principalmente sobre qué  tasa se cobrará y cuál podría ser la reacción de los comerciantes», señalo Galichcio y dijo «La ASAF es importante, porque nos organizaría como Municipio de un forma determinada que nos permita controlar todos los actores. «Queremos generar un sistema controlador y educador en la manipulación de alimentos».

En Funes existen, al menos, 250 comercios que manipulan alimentos, con un crecimiento acelerado a la par del de la ciudad. «Y en la temporada estival los espacios de manipulación alimentaria crecen aún más y a la par los controles se refuerzan», aseguro el coordinador de salud.

«Muchos (comerciantes) cumplen estrictamente con todas las normas; pero también hay quienes no saben y quieren saber y otros que no respetan ninguna norma», señaló Galicchio y resumió: «Debemos educar al que elabora y al que consume alimentos. El consumidor debe ser también una especie de inspector y no consumir lo que no se puede». (Info Funes)