Hogar Ciampi: El Frente para la Victoria solicitó información de cómo se actuó

«No nos sorprende que una mujer impedida de tener a su cargo a sus tres hijos pueda irse por la puerta del hogar, porque sabemos que si bien los trabajadores de la Dirección de Niñez hacen todo lo posible y tienen una voluntad enorme, no tienen acompañamiento político”, afirmaron los concejales Sukerman y López quienes citarán a Analía Colombo, Defensora Provincial de Niños, Niñas y Adolescentes.

A raíz de la la situación ocurrida en el Hogar Granja Lanfranco Ciampi, el pasado viernes 23 de noviembre, los concejales del Frente para la Victoria-PJ, Norma López y Roberto Sukerman presentaron un pedido de informes para que la Intendencia interceda ante la Provincia y especifique fehacientemente lo ocurrido y las medidas realizadas.

Norma López señaló: “El caso es una situación compleja porque la madre biológica retiró del Hogar a los tres niños, sin acuerdo previo. Los chicos estaban separados de su mamá biológica por decisión de la Justicia de Familia y si bien, Lautaro D´anna, titular de la Dirección Provincial de Niñez, Delegación Rosario, aseguró que serían prontamente reintegrados a su madre, aún no existía resolución al respecto”.

«Es un hecho grave, porque la mujer violó una disposición judicial que indicaba que los chicos no podían estar a su cargo», consideró Sukerman y señaló que el acontecimiento «se suma a una serie de críticas y cuestionamientos sobre los programas desarrollados por la Dirección de Niñez de la provincia. Vamos a solicitar la presencia de la Dra. Analía Colombo, Defensora de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia de Santa Fe para la próxima reunión de la comisión de Derechos Humanos el martes 4 de diciembre a los fines de que nos relate sobre su visión sobre todo lo que está pasando en la Dirección de Niñez y qué acciones ha tomado”.
En septiembre pasado, después de que la comisión de Derechos Humanos del Concejo citara a las autoridades de Niñez los ediles del Frente para la Victoria criticaron con dureza la deficiente implementación del programa de Familias Solidarias llevado adelante por la Dirección de Niñez de la Provincia.
«Lamentablemente no nos sorprende que una mujer impedida de tener a su cargo a sus tres hijos pueda irse por la puerta del hogar, porque sabemos que si bien los trabajadores de la Dirección de Niñez hacen todo lo posible y tienen una voluntad enorme, no tienen acompañamiento político institucional ni la estructura necesaria para poder llevar adelante su tarea», advirtió Sukerman.