«AJ» será distinguido este jueves en el Concejo

El conductor y animador Alberto Jorge Llorente, conocido popularmente por los rosarinos como “AJ”, será homenajeado mañana, desde las 12, en el Concejo Municipal, que lo declaró “locutor distinguido de la ciudad”, a partir de un proyecto de los ediles López Molina, Zamarini y Miatello.

Llorente conduce desde hace 38 años ininterrumpidos el tradicional “Show de AJ”, en la pantalla de Canal 5 de Rosario. «Es uno de los pocos programas de la ciudad que se emiten en vivo, con estudio propio y una importante cantidad de periodistas y empleados, con el esfuerzo que ello conlleva”, indicaron los ediles.

El locutor, que comenzó su carrera hace 47 años, también anima un programa diario en la mañana de La Tres, aunque en su carrera se ha desempeñado en todas las emisoras importantes de la ciudad, tales como LT1, Radio Dos, La Ocho, entre muchas otras.

“Se trata de una persona de bien, reconocida en su ambiente por el esfuerzo y educación, y querida por toda la ciudadanía, especialmente las clases populares, que reciben de muy buen modo la música, los espectáculos y la alegría que transmite desde su programa”, añadieron.

Al margen de su carrera como conductor, “AJ” se ha desempeñado como empresarios de espectáculos y forjó una relación muy estrecha con grandes personalidades. En esa labor, ha llegado a representar a figuras de la talla de “Palito” Ortega, Leonardo Favio y el recordado Sandro, a quien solía invitar a su programa cada vez que actuaba en Rosario.

El proyecto, que también cuenta con las firmas de las edilas Norma López, Daniela León y María Eugenia Schmuck, destaca la vocación de Llorente por “potenciar las industrias creativas rosarinas” ya que, a pesar de las posibilidades de emigrar a Buenos Aires, prefirió quedarse en su ciudad e instalar su propio estudio de televisión denominado “Ideas del Norte”, con una importante tecnología y generación permanente de fuentes de trabajo.

Según comentaron los concejales que organizan el evento, se espera la presencia de personalidades del periodismo y el espectáculo e importantes sorpresas para uno de los rosarinos más queridos.