Boasso quiere citar al concejo a Clara García

“Boasso pide convocar a la titular de la Agencia de Seguridad Vial, Clara García para que explique las estrategias a llevar a cabo con la partida que se le destinó del presupuesto 2013”.

Rosario, 27 de noviembre de 2012.- A raíz del accidente vial mortal en circunvalación, donde el conductor de una camioneta se encontraba con más del triple del porcentaje permitido de alcohol en sangre, y transportaba a 23 personas, el Concejal Jorge Rosario Boasso exige se informe sobre los escasos controles de tránsito que se vienen realizando en Rosario.

“Para una ciudad de un millón y medio de habitantes, que se precie turística y recibe numerosos visitantes. Es alarmante que sólo se realicen dos controles de alcoholemia” expresó Boasso.

Para la Agencia de Seguridad Vial Municipal a cargo de Clara García se aprobó en el Presupuesto Municipal 2013, una partida de 106 millones de pesos, para tener como referencia para obras de pavimentación a nivel definitivo sólo se destinará 40 millones.

“Es necesario que Clara García informe a los rosarinos, en qué acciones concretas de seguridad vial, invertirá el dinero recibido. Por ello la convocatoria a mantener una reunión en el Concejo” explicó el edil radical.

Boasso recordó su Ordenanza Nº 7.989 para que representantes de Ongs referidas a la problemática puedan participar de los controles como testigos de la actuación de los funcionarios. El edil exigió su cumplimiento.