Verónica Baró Graf: «El aborto es Violencia de Género»

VERÓNICA BARO GRAF AUDIO ENTREVISTA

Cuna de la Noticia entrevistó a la Dra. Verónica Baró Graf de la Democracia Cristiana de nuestra ciudad. «Es mentira que el Consejo Provincial de Seguridad se está reuniendo; sí se reune, pero sus objetivos no tienen nada que ver con la idea por la cual fue creada: que los vecinos pudiéramos trabajar y consensuar cuales son la urgencias pra trabajar en el tema seguridad», indicó Baró Graf en diálogo con Cuna de la Noticia. (Escuchá el audio)

«La represión de los 70′ ha dejado como secuela una bandera que en realidad es una ideología que enarbola que los derechos son para todos, el cuidado del delincuente como víctima, y la Justicia como reintegradora de alguien que mató, violó etc.», continuó la integrante de la Democracia Cristiana sobre la Fuerza Policial, profundizando el argumento: «El castigo del delincuente tiene que ser efectivo, para que reponga el daño que ha causado. Tenemos una Policía blandita».

Respecto a un tema de habitual polémica como es el del aborto y todo lo que ello conlleva, Baró Graf expresó:»El aborto es violencia de género» porque abortan las mujeres y no los varones. Además el aborto beneficia al varón porque ella lleva en su conciencia el aborto pero el varón borra en su conciencia las huellas de su responsabilidad»

«Mientras estamos preocupados por la identidad de los nietos sustraídos durante la represión no nos importa la identidad de los niños que se hacen hoy por fecundación asistida, óvulos comprados, semen comprado, los pibes no van a saber nunca de donde vinieron, no van saber quienes son sus padres biológicos».

Por último refiriéndose al estado de situación de su actividad militante política, Baró Graf apuntó: «Me gusta mucho la estrategia de Osvaldo Salomón de sumar, nos hemos integrado a su propuesta al menos hasta el momento».

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia

Un comentario sobre “Verónica Baró Graf: «El aborto es Violencia de Género»

  • avatar
    el 5 diciembre, 2012 a las 19:25
    Permalink

    La coincidencia de un pensamiento cristiano, una idea de seguridad basada en la mano dura y una postura en defensa de la criminalización de la mujer que decide abortar, no es para nada sorprendente.

    El pensamiento lineal, basado de dogmas de fe, puede hacer (y ha hecho en la historia) muchísimo daño. No existió en la historia de la humanidad otra cultura mas cruel y despiadada que haya causado mas muertes y destrucción del «otro» (del diferente) que el fanatismo de la ideología del «amor a Cristo».

    Por suerte, va quedando muy poco de su Poder. Y nuestra sociedad ha demostrado una apertura a nuevas formas sociales; sin prejuicios.

Comentarios cerrados.