Rosúa: «El Movimiento Evita va ir a internas con una lista propia que encabezaré»

FERNANDO ROSÚA AUDIO ENTREVISTA

Cuna de la Noticia entrevistó al Dr. Fernando «Chino» Rosúa, ex edil de la ciudad de Rosario  y militante de la organización político-social Movimiento Evita. «Desde la democracia en adelante (1983) no se pudieron construir las herramientas para abordar el tema de la seguridad, pese a los avances conseguidos», indicó Fernando «Chino» Rosúa en diálogo con Cuna de la Noticia. (Escuchá el audio)

«El gobierno de Binner bajo la inercia de «dejar hacer» profundizó el problema, sin implementar el juicio oral en la provincia en materia judicial y sin implementar las nuevas normas que establecía la nueva Ley de personal policial que generaba más transparencia y mayor profesionalismo. No debe haber una única Policía en la provincia de Santa Fe porque es muy difícil su conducción, se requieren a nuestro juicio distintas policías. Rosario necesita una Policía propia, que se puede lograr sin reformar la Constitucion mediante un acuerdo en el gobernador y los intendentes para avanzar en una delegación concertada de competencias para que puedan estos último a la Fuerza», continuó el «Chino» Rosúa en relación a la Fuerza Policial.

Respecto al debate sobre si es menester o no la vuelta de la Ley de Lemas y la derogación de la Boleta Única, Rosúa indicó: «Todos los partidos tendemos a tratar de reformar el Sistema Electoral para el beneficio individual. Esto es lo que hizo el Frente Progresista el año pasado. Para generar un sistema de largo plazo hay que hacer un acuerdo político».

«El socialismo viene gobernando la ciudad desde hace muchos años con una alianza social de sectores medios, medios altos, y altos, donde los sectores populares no son centrales en la definición de la estrategia y el proyecto de ciudad. El desafío del peronismo, del kirchnerismo, es generar un proyecto alternativo en el que deben ser centrales los sectores populares», expresó el integrante del Movimiento Evita.

Finalmente, refiriéndose a las expectativas electorales, Rosúa apuntó: «Hoy estamos decididos a ir a iternas por dentro del Frente Para la Victoria con una lista del Movimiento Evita; con nuestras ideas y con nuestra posición de cara a la sociedad. Está decidido que yo encabece esa lista», concluyó el ya lanzado candidato a concejal.

Un comentario sobre “Rosúa: «El Movimiento Evita va ir a internas con una lista propia que encabezaré»

  • avatar
    el 6 diciembre, 2012 a las 14:24
    Permalink

    barbaro por fin podremos tener un concejal sentado en en concejo de rosario que se ocupa y preocupa de los mas necesitado de los excluidos barbaro sr. rosua alli estare para darle mi voto

Comentarios cerrados.