Carranza: «En algún momento nos sentaremos a charlar con Osvaldo Salomón»

CARLOS CARRANZA AUDIO ENTREVISTA

Cuna de la Noticia entrevistó al diputado nacional justicialista por la provincia de Santa Fe, Carlos Alberto Carranza. «Hemos conformado un interbloque de 26 diputados nacionales, el tercer número de integrantes respecto a la cantidad de legisladores después del Frente Para la Victoria y el radicalismo», indicó Carranza en diálogo con Cuna de la Noticia.

«No somos opositores al gobierno nacional, pero en algunas cosas no coincidimos. Siempre vamos a dar la pelea dentro del peronismo. Hay muchos peronistas en el PRO pero no es mi caso», continuó el legislador sobre la relación con el gobierno nacional.

«Estamos hablando con la gente de Scioli, la Juan Domingo. La semana que viene se va a hacer una convocatoria amplia en Santa Fe y allí vamos a estar».

Respecto al sistema electoral vigente, Carranza apuntó: «El sistema electoral de las Primarias Abiertas,  Simultáneas y Obligatorias (PASO) conspira contra la posibilidad que haya partidos fuertes, es un sistema contramayoritario, permitiendo que los afiliados de un partido voten en la internas de otro partido. La Boleta Única es una realidad en la provincia, ha sido muy bien recibida por la gente. Estoy muy a favor de la Boleta Única y del Voto Electrónico».

«Veo bien al armado de Osvaldo Salomón. Es perfectamente legítimo, pero le hace falta un poco más de volúmen en las grandes ciudades como Rosario, Santa Fe, Rafaela, etc. Hay que aumentar la construcción política en las grandes ciudades. Nuestras posturas con Salomón son muy parecidas y en algún momento vamos a sentarnos a charlar. Todavía no se ha definido el cronograma electoral y la estrategia del Partido Justicialista. Podemos participar tanto en la interna del PJ o de algunos de los partidos que son satelitales al peronismo. En el 2013 se definen muchas cosas; siempre vamos a transitar nuestra carrera dentro del peronismo», expresó el integrante de la Cámara Baja nacional sobre su futuro político.

Respecto a la relación con su habitual compañero de militancia, Diego Giuliano, y el espacio que aquél integra, el bielsismo, Carranza manifestó: «Sigo trabajando conjuntamente con Diego Giuliano. Estamos en el mismo esquema y analizamos la situación política semanalmente. María Eugenia Bielsa hizo una excelentísima elección y es la referencia que debemos seguir apoyando».

 

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia