Rossi :»Vamos a seguir creciendo y generando empleo»

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustin Rossi, visitó hoy la empresa Mont Helado S.A con más de 60 años en el mercado. La planta de producción, ubicada en la zona oeste de la ciudad, cuenta con 15 mil metros cuadrados y un staff de 230 empleados.

En su paso por la firma Monthelados, el legislador destacó que, «en un año complejo para la economía internacional, pudimos sostener el nivel de actividad y el empleo gracias a la vigencia de políticas contracíclicas implementadas por la Presidenta de la Nación”.

Rossi aseveró que,»en este período muchas empresas avanzaron en procesos de sustitución de importaciones gracias al fomento, a la inversión productiva de los mismos empresarios apuntalado con financiamiento estatal».

En ese sentido el diputado destacó «los Créditos del Bicentenario, las líneas para pymes del Banco Nación y los nuevos créditos de la banca privada surgidos de la obligación impuesta por el Banco Central, que son herramientas de financiamiento muy utilizadas por las empresas santafesinas»

Cabe señalar que en la actualidad la empresa que produce una gran variedad de helados, exporta a Brasil a través de un convenio con la firma Unilever y los últimos años la empresa ha incorporado nuevas maquinarias, y se han establecido nuevos procedimientos de producción, lo que le ha permitido un fuerte impulso comercial, multiplicando los canales de distribución y producción.

Rossi puso como ejemplo a empresas como Mont Helado, que orientan casi el 35% de su producción a la exportación y afirmó: «es muy interesante ver como empresas santafesinas que tradicionalmente estaban orientadas con exclusividad al mercado interno, hoy se hacen un lugar en el mercado internacional»

El legislador santafesino sostuvo también que «gracias a las políticas de protección de la industria y del trabajo argentino que lleva adelante la Presidenta, esta año no tuvimos las tensiones en el empleo que se vieron en otro año complejo como fue el 2009»

El jefe del bloque de diputados kirchneristas finalizó su recorrida con un mensaje optimista acerca del devenir de la economía: «las expectativas son positivas. Vamos a seguir creciendo y generando empleo. A lo largo y ancho de toda la provincia hay buenas perspectivas para la producción santafesina».