Se destacó la acción de los dos jóvenes que rescataron a una abuela del Río Paraná

Por iniciativa del Concejal Jorge Rosario Boasso, el Concejo Municipal distinguió con Diploma de Honor a los dos mozos que, por su destacada acción solidaria, rescataron a una mujer de 83 años de las aguas del Río Paraná.

«En una sociedad donde abunda el ‘No Te Metas’, estas acciones merecen ser destacadas. Estos jóvenes nos dan un claro ejemplo de lo improtante de involucrarnos de manera activa en la vida social, política. Actos heroicos de este tipo deben ser reconocidos», expresó Boasso.

Juan y Simón son dos empleados gastronómicos del restaurante “Davis” que observaron a una persona que se estaba ahogando y no dudaron en brindar ayuda de inmediato. En el caso de Juan recientemente recibido de guardavidas en Cruz Roja, pudo aplicar técnicas de remolque para llevar a la señora hasta el muelle, donde se le practicaron los primeros auxilios, para luego ser atendida por personal médico del Sies.

Por esta destacada acción solidaria, de valentía y coraje para salvaguardar la vida de un prójimo, es que el edil radical presentó la iniciativa de otorgar un reconocimiento a estos jóvenes trabajadores, a fin de que sirva de ejemplo y de conducta a imitar para todas las personas.

Por otra parte, Boasso recordó lo importante de concientizar a la ciudadanía en la realización de cursos permanentes de socorrismo y avanzar en Rosario hacia una ciudad cardioprotegida.