Presuntas amenazas del narco Carlos Ascaíni al diputado Maximiliano Pullaro

El diputado provincial Maximiliano Pullaro (UCR) denunció que es amenazado por las redes sociales por Carlos Andrés Ascaíni, el hombre de 37 años de Villa Cañás acusado de comercializar drogas, en el marco del sonado caso que involucró al ex jefe de la policía santafesina, Hugo Tognoli.

Ascaíni es la persona que, según la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), recibió ayuda gestionada por la policía de Santa Fe, que le avisó que un par de vehículos que lo perseguían pertenecían a la PSA, y al que la la sustancia que le fue secuestrada en ocasión de su captura era una mezcla de azúcar y anestésicos y sólo en un pequeño porcentaje era cocaína.

Pullaro aseguró en contacto con «La mañana entera» por La Tres que el imputado «nos amenaza a mí y a otros funcionarios después de que salió en libertad. Permanentemente este personaje intenta amedrentarnos a través de las redes sociales y dice que no va a dejar de perseguirnos a mí, al intendente de Villa Cañás y a todos los que nos involucramos para que esté tras las rejas”.

«A través de Facebook viene burlándose, creyéndose el dueño de la comunidad y mostrando su impunidad. Nos llamaron muchísimas personas entre ellos el ministro de Seguridad Raúl Lamberto y el diputado Ricardo Alfonsín», para interesarse afirmó el radical. “Estos tipos se mueven con mucha impunidad en el sur de la provincia de Santa Fe, Ascaíni está esperando el juicio en libertad y cuando llegue esto probablemente termine preso».

«Lo que intentan hacer permanentemente es amedrentarnos para que dejemos de hacer los que venimos haciendo que es denunciarlos con nombre y apellido para quitarles la careta. Si se abusan del mal funcionamiento de la Justicia Federal vamos a seguir adelante porque la sociedad se está cansando de ellos», aseguró Pullaro.

«Más que una cuestión personal lo tenemos que ver como una cuestión de la sociedad en su conjunto, porque están enfermando a gran parte de la sociedad”, afirmó como conclusión el legislador. (La Capital)