Piden informes por el atraso en las obras de la terminal

Aseguran que no hay mantenimiento y la situación resulta preocupante. “La falta de finalización de las tareas producirá serios inconvenientes para un mes con masiva afluencia de turistas”, dijo Rosselló.

El concejal de Unión PRO, Alejandro Rosselló, presentó un pedido de informes que busca conocer el grado de avance y de ejecución de las obras de remodelación anunciadas por el municipio para la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno.

“El retraso evidente respecto a las obras de remodelación demuestra que el municipio se ha desentendido del cuidado de la terminal de ómnibus”, dijo el edil PRO.

“Las obras no avanzan, hay irregularidades y se constata una situación de abandono, es por ello que solicitamos información también con respecto al mantenimiento y limpieza de la misma. Es lamentablemente que Rosario como importante centro turístico no este a la altura de las circunstancias para recibir a su masiva afluencia de turistas”, señaló el concejal.

Según Rosselló desde que se iniciaron las obras de remodelación, el departamento ejecutivo nunca ha informado formalmente quienes son los responsables del órgano contralor, ni el personal afectado a la realización de las mismas. Además, se desconoce el plazo máximo otorgado para dar cumplimiento a las tareas.

En tanto, destacó que son reiteradas las críticas y quejas por parte de los locales comerciales en torno a desprolijidades y errores en la realización de las obras. “Los titulares de establecimientos hacen referencia a que todo no se hace de forma correcta. No hay mantenimiento, ni señalización de la ubicación de los sanitarios. Además cada vez que llueve se inunda por donde pasa la gente, y los ciudadanos tienen que andar esquivando los charcos”.

“Es preocupante dar una bienvenida a los visitantes con una terminal de ómnibus que esta tan descuidada. Esto no hace más que opacar un centro donde confluye una gran cantidad de turistas y el grueso del transporte de corta, mediana y larga distancia”, finalizó Rosselló.