«Si hubieran estado las 5 urnas faltantes, el resultado hubiera sido diferente»

HECTOR «CHINCHE» MEDINA AUDIO ENTREVISTA

Cuna de la Noticia entrevistó a Héctor «Chinche» Medina ex candidato a Secretario General del Sindicato de Trabajadores de las Telecomunicaciones (SITRATEL) por la lista Blanca Turquesa, quien se refirió promordialmente a las pasadas elecciones de renovación de autoridades del gremio desarrolladas el 12 de diciembre pasado. (Escuchá el audio)

«En las elecciones que se realizaronm el 12 de diciembre resultó ganadora la lista 11 de abril. Nosotros que íbamos con la blanca turquesa quedamos segundos, convirtiéndolos en la principal fuerza opositora. Tuvimos un fuerte aval de los compañeros activos, pero nos faltó tener un trabajo con los compañeros jubilados, que tendremos que realizar para presentarnos nuevamente como alternativa en la próxima eleccion», indicó Medina en diálogo con Cuna de la Noticia.

«Hubo 5 urnas menos que en el 2008, lo que perjudicó notablemente la votación en el interior de compañero activo. Si hubieran estados esas urna , el resultado hubiera sido diferente, condicionó la elección, pero bueno la Junta Electoral no lo revió y el Ministerio de Trabajo no tomó ninguna decisión, ya que recién hizo la notificación el día de la votación cuando había tiempo para revertirlo», continuó Medina sobre las elecciones celebradas el 12 de diciembre.

Medina consideró la faltante de 5 urnas como una maniobra de la lista ganadora, la lista 11 de abril: «El diagrama lo hizo un candidato de la lista 11 de abril que trató de garantizar el voto donde se sentían más fuerte, y ningunear en los lugares donde se sentían más débiles», expresó con convencimiento el militante sindical y de los Derechos Humanos.

Por último, Medina dio un pálpito para el futuro próximo de SITRATEL: «La lista ganadora tendrá que ver como conduce; si conduce contemplando la opinión de las otras listas que participamos en la elección o no».

NOTA RELACIONADA

“Chinche” Medina: “Hay temor a que los compañeros se expresen en las urnas”