Saqueos en Villa Gobernador Gálvez

Más de 150 personas ingresaron en los comercios de Villa Gobernador Gálvez y se llevaron sidras, pan dulce, bebidas alcohólicas, changuitos hasta la caja registradora.

Un grupo importante de personas, cerca de las 15 de hoy, quisieron forzar las persianas de hierro para saquear el supermercado ubicado en avenida Fillipini y Levalle de Villa Gobernador Gálvez pero cuando vieron a los agentes oficiales, estos huyeron para el lado de las vías.

Personal policial estuvo vigilando la zona durante una hora y cuando se escuchó otro rumor “quieren entrar por atrás para saquear el supermercado chino de Soldado Aguirre”, los agentes fueron inmediatamente al lugar donde pudieron constatar que también este grupo de personas querían ingresar al supermercado de origen chino llamado “Hua Ding” – ubicado en Soldado Aguirre y 9 de julio”-, en el lugar se encontraban los empleados trabajando.

Ante el alerta de saqueos en Hua Ding un grupo de agentes hicieron guardia en las puertas del supermercado para que no ocurra el atraco.

Enfrentamiento.
Cerca de las 18, se escuchó “volvieron al de Fillipini”, otro grupo de agentes policiales se hicieron presentes en el lugar y se podía observar dos bandos: las personas que quería saquear de un lado de las vías y otro de los policías que querían proteger el supermercado para que no fuera saqueado. En un momento dado comenzaron las piedras y los disparos.

La policía comenzó a tirar tiros al cielo para alejar a las personas que querían saquear, pero el esfuerzo fue inútil porque en menos de 15 minutos ya todo se fue por la borda. Las personas ingresaron y saquearon el supermercado, forjaron la puerta de ingreso del supermercado y luego se llevaron todo lo que había en el camino.

Se podía observar como doblaban las persianas e ingresaban como si fuera el fin del mundo. Las personas salían con gran cantidad de pan dulce, budines, comestibles, bebidas alcohólicas; algunos con changuito llenos y otros con sus manos a más no poder.

El supermercado prácticamente quedó destruido. Pero la historia no se terminó ahí, los agentes cuando vieron que no podían controlar se fueron para Soldado Aguirre y 9 de Julio donde hizo efecto rebote. Saquearon por avenida Fillipini y a los dos minutos comenzó en Hua Ding donde la policía sacó a los empleados de ante mano y a los comerciantes del lugar. En el supermercado de Soldado Aguirre se llevaron todo. (Periódico Todos)