Para Binner los saqueos tienen que ver con el «populismo» del Gobierno nacional

«Sobre todo tienen que ver con la desigualdad que existe en el país», expresó el titular del Frente Amplio Progresista. Además, apunto a la Nación y sostuvo que «no soluciona los problemas estructurales de pobreza»

El titular del Frente Amplio Pogresista, Hermes Binner, vinculó los saqueos violentos registrados en Rosario la semana pasada con «las medidas populistas» del gobierno nacional. En contacto con Radio 2, el socialista expresó que «desde el Ejecutivo no se hace más que fomentar el populismo sin solucionarse los problemas de fondo como la desigualdad».

En tanto, expresó que las diferencias económicas son profundamente marcadas sobre todo en los barrios de la ciudad. «Necesitan respuestas más profundas que la dádiva». dijo.

Aunque diferenció lo ocurrido en los últimos días de los saqueos de 2001, señaló que el motor sigue siendo «la desigualdad».

Por último, remarcó que los hechos de robos y vandalismo comenzaron en Bariloche y a través de la presencia de los medios de comunicación «tuvieron un efecto de imitación». (Rosario 3)