Francisco Orell: «Los jóvenes del PRO somos el motor de desarrollo del partido»

FRANCISCO ORELL AUDIO ENTREVISTA

Cuna de la Noticia entrevistó a Francisco «Paco» Orell, conductor de la Juventud de Propuesta Republicana en la ciudad de Rosario, la provincia de Santa Fe, e integrante de la Mesa Nacional de Jóvenes Pro. (Escuchar el audio)

«El kirchnerismo quiere llevarse para su propia arca el hecho de que los jóvenes participen en política; la participación en política se da todos los lugares, y el PRO es uno de ellos. Esto lo atribuyo a dos factores: la crisis del 2001 que la vivimos muy en carne propia, y el segundo es que esta generacion que hoy florece en la argentina es hija de la democracia», indicó Orell en diálogo con Cuna de la Noticia.

«Vengo de una familia que no tuvo una gran participación política, pero en la que se hablaba mucho de política, luego el 2001 me marcó mucho; y en cuanto al espacio que participo, me impactó ver que gente que venía de otro ámbito haya decidido dar el salto a la política poniendo mucho en juego, como es el caso de Mauricio Macri», continuó Orell sobre su ingreso a la actividad política.

Respecto al espacio Unión Pro, el Secretario General de la juventud de esta fuerza en nuestra ciudad, manifestó: «En Rosario venimos trabajando desde hace mucho tiempo con Alejandro Rossello, Federico Angelini y Roy López Molina. Vimos que se podía hacer algo distinto en  Rosario y Santa Fe».

También, Orell se hizo tiempo para analizar la situación reinante en nuestro país: «Vemos en la Argentina una pobreza estructural muy arraigada que la política no está dispuesta a solucionar. Queremos cambiar esa realidad para transformar profundamente el país».

«La juventud es el sector más frágil, el sector más vulnerable, la droga cada vez se mete más en la juventud. No vemos preocupación en el gobierno de la ciudad, el provincial, y el nacional para sacar a los jóvenes de la marginalidad. El Gabinete Jóven en la provincia sólo ha sido un lugar para colocar amigos de la Juventud Socialista, no un sitio para ocuparse de los problemas que tiene la juventud hoy».

Por último, Orell se refirió a sus expectativas electorales para el año entrante: «Vamos a reclamar desde la juventud los lugares que deben darse a los jóvenes por toda la experiencia y lo que venimos haciendo a lo largo de estos años. Los jóvenes del PRO somos claramente  el motor de desarrollo del partido, y creo que merecemos lugares en las listas para mejorar esta ciudad que vemos tan deteriorada», finalizó el conductor de Jóvenes Pro.