Para Javkin, por el veto de Bonfatti a las elecciones desdobladas, peligra la Boleta Única

Por el veto de Bonfatti a las elecciones desdobladas, el nuevo sistema electoral de Santa Fe no podría ser implementado de cara a las próximas elecciones legislativas

Las distintas fuerzas políticas de la provincia de Santa Fe continúan marcando su disconformidad al veto del gobernador Antonio Bonfatti sobre la ley que implementaba la realización de elecciones desdobladas.

La Boleta Única representó un salto cualitativo, democratizando y otorgando mayor transparencia al sistema electoral santafesino y ahora está en riesgo por una decisión del mandatario provincial en una clara intención de ligar la figura de Hermes Binner (candidato a diputado nacional) con el resto de los candidatos del Frente Progresista que buscarán cargos legislativos a nivel provincial.

En contacto con Política Plus, Pablo Javkin, autor de la ley de boleta única en la provincia de Sata Fe dijo: “Si el gobernador pega las elecciones nacionales a las provinciales, se corre el riesgo de volver al viejo sistema electoral de lista sábana, que es el que está vigente a nivel nacional. No es posible que convivan los dos sistemas para un mismo día. Son padrones distintos (porque a nivel nacional pueden votar los chicos de 16 y 17 años) y lugares de votación diferente (porque con la boleta única se eliminó la figura del cuarto oscuro)”. (Política Plus)