Quedó inaugurado el Centro Social y Deportivo Municipal “Néstor Kirchner” de Roldán

Con un masivo y emotivo acto quedó inaugurado el Centro Social y Deportivo “Néstor Kirchner” ubicado en una manzana completa del barrio Villa Flores de la ciudad de Roldán, gestionado y ejecutado por la Municipalidad de Roldán con el financiamiento del Ministerio de Planificación Federal de la Nación.

En el breve mensaje de apertura de las instalaciones, el intendente José María Pedretti dijo que “este es un verdadero sueño cumplido para toda la comunidad de Roldán, por que es una posibilidad de inclusión y de igualdad de oportunidades, por que tenemos la obligación de que los chicos y los jóvenes vuelvan a practicar deportes y a llevar una vida sana y saludable”.

En la oportunidad, el intendente Pedretti, quien estuvo acompañado por la diputada provincial María Eugenia Bielsa y el diputado nacional Marcos Cleri, la totalidad del gabinete municipal y los concejales Diego Pilón, presidente del cuerpo, Carlos Graizzaro, Susana Abo Hamed y Anabel Cicchitti, dejó habilitado para toda la comunidad lo que popularmente se ha dado en llamar el “NéstorKlub” que posee una pileta de natación con áreas de niños diferenciada, cancha de fútbol cercada e iluminada, playón deportivo con aros de básquet, quincho y sombrillas de paja, parrilleros, forestación, alambrado perimetral y áreas de servicios.

Al otro día de la inauguración empezó a funcionar la tradicional Colonia de Vacaciones municipal, donde disfrutan de deportes y recreación una gran cantidad de niños que en el año concurren a los comedores escolares y por la tarde decenas de niños y jóvenes cumplían con el trámite de la revisación médica para empezar a gozar de la temporada de pileta.

En las palabras de apertura, el intendente Pedretti señaló que “hace unos años les preguntaba a madres de Villa Flores y otros barrios que hacían sus hijos pequeños y adolescentes en época de vacaciones durante todos el día o en los ratos libres cuando hay clases y la respuesta era siempre la misma: ‘nada, están en la calle’. De ahí surgió la idea de transformar este “campito” donde los chicos nos pedían que les arreglemos la canchita para que esté pareja en un verdadero centro social y deportivo para que todos lo puedan aprovechar y disfrutar”.

“Y por eso fue que iniciamos la gestiones ante el Gobierno de la Nación para lograr el financiamiento de la obra, armamos el proyecto para presentarlo en el Ministerio de Planificación Federal y apenar tuvimos los primeros fondos arrancamos con los trabajos, para poder en este mismo verano utilizarlo y que todos los roldanenses lo disfruten” finalizó el intendente de Roldán. (Funes Hoy)