«Por tener un carguito más, el peronismo ha creado una cantidad impresionante de Bloques en Diputados»

ÁNGEL BALTUZZI AUDIO ENTREVISTA

Cuna de la Noticia entrevistó a Angel Baltuzzi, ex Presidente del Partido Justicialista de Santa Fe, ex Diputado Nacional, y ex Ministro de Gobierno de la provincia de Santa Fe. (Escuchá el audio)

«El peronismo está muy dividido. En la Cámara de Diputados por tener un carguito más, el peronismo ha creado una cantidad impresionante de Bloques. Por un carguito más se está causando un daño importante a la imagen del Partido; no puede haber nueve Bloques, tendrían que estar todos dentro de un Bloque», indicó Baltuzzi en diálgo con Cuna de la Noticia, profundizando el análisis sobre la situación actual del peronismo en la Legislatura provincial: «Al gobierno socialista le conviene esta situación: habla con uno, habla con otro, le tira algún mendrugo a alguno de los sectores y va obteniendo leyes como la reforma fiscal (Reforma Tributaria) que el peronismo no le tenía que haber dado porque este un gobierno que ha despilfarrado y gastado extraordinariamente; ha creado cargos y burocracias duplicando el número de ministerios, triplicando el número de funcionarios políticos y triplicando los sueldos de los funcionarios políticos. Así están todas las obras publicas paradas. El peronismo de Santa Fe, con Obeid y Reutemann, se bancó las crisis con una extraordinaria austeridad; aún en el 2001 sin tomar deuda. Este gobierno socialista ha jugado al despilfarro y al gasto público desenfrenado».

El ex Ministro de Gobierno de la provincia de Santa Fe, también se refirió al flagelo actual de la inseguridad: «La seguridad es otra de las enormes deudas, le ha pasado un elefante por delante al gobierno socialista y no lo ha querido ver. Esta gente se siente progre y cree que el problema de la seguridad es un problema de derecha, cuando la seguridad es la base del progreso; como dice la bandera de Brasil: «Orden y Progreso». Ese concepto también lo compra el Gobierno nacional, ya que Nilda Garré tambien piensa parecido. Al narcotrafico hay que enfrentarlo frontalmente por todos los medios sin concesiones», manifestó Baltuzzi, comparando datos estadísticos de la actual administración provincial con la gestión justicialista de la que formó parte: «El año pasado hubo 182 muertes dolosas, 182 asesinatos, y cuando yo fuí Ministro hasta el año 2000, en el último año la cifra fue de 78 personas muertas. En 10 años la cantidad de crímenes en Rosario se ha multiplicado por dos veces y medias, y en modo particular se ha duplicado en los últimos 5 años; esto se debe a la lucha entre bandas que dirimen sus conflictos a balazos por ganar porciones de territorio».

El dirigente justicialista expresó su parecer sobre la posibilidad de sindicalizar la Policía: «Falta conducción en la Fuerza, conducción civil, una conducción clara y firme; hay que invertir en seguridad. No soy partidario de un Sindicato policial, porque la Policia tiene que tener una única conducción, si hay un Sindicato que se oponga a una orden de la conducción y actúe en sentido contrario a ella, se puede generar una anarquía. No puede haber huelga policial, el Sindicato no puede interferir en la línea de mando del Gobierno».

Por último, Baltuzzi se refirió a la posibilidad de reformar la Constitución provincial, rumor que ha cobrado fuerza en los últimos días: «La Constitución del 62′ es una Constitución señera, con una excelente redacción hecha por mentes brillantes, una generacion brillante de legisladores; con ella la provincia funciona perfectamente no hay prioridad para reformarla», finalizó el ex Diputado Nacional.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia

Un comentario sobre “«Por tener un carguito más, el peronismo ha creado una cantidad impresionante de Bloques en Diputados»

  • avatar
    el 12 enero, 2013 a las 22:04
    Permalink

    Es histórica la postura de Baltuzzi y debemos recordar que fue el UNICO diputado nacional en la historia que presento un proyecto para reformar la Ley de Asociaciones Profesionales 23.551 PROHIBIENDO la agremiación y por consiguiente la defensa y conquista de los derechos laborales de los policías y penitenciarios, una manera muy curiosa de aplicar la doctrina peronista, cuestión que hasta la llego a promocionar como “un logro de gestión” como legislador.
    Obviamente el resto de sus pares no lo acompañó porque sencillamente es un disparate jurídico y cualquier especialista en la materia lo sabe. ¿Cómo negar por ley lo que constitucionalmente es reconocido? Pero en fin.
    Baltuzzi (Yayo) que no es Cossa ni el humoristas cordobés que actuaba con Tinelli es un viejo adversario de APROPOL, ya como Ministro de Gobierno fue con el que primer cruce tuvimos en un gobierno muy recordado (Segundo mandato de Reutemann) y se le contesto (a través de nuestro asesor y apoderado legal el Dr. Juan Carlos Lombardi) a sus declaraciones “de patrón de estancia” en esos años. ¿Las recordamos?

    (ver en http://www.apropol.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=32&Itemid=27 )

Comentarios cerrados.