Si se confirma la largada del Dakar 2014 en Rosario se recaudarían cerca de «170 millones de dólares»

Los veedores de la competencia estuvieron en Rosario y se fueron con una buena impresión de la ciudad. De confirmarse, tendría un efecto económico significativo, según estimaron desde el municipio.

El municipio estimó que el paso del Rally Dakar por Rosario representaría alrededor de 170 millones de dólares de ingresos. En tanto, los veedores de la competencia se llevaron una buena impresión de la ciudad y ahora sólo falta la confirmación.

«El Dakar tiene un efecto económico positivo para la ciudad, estamos hablando de alrededor de 170 millones de dólares que dejaría como resultado de la actividad económica en la ciudad por el turismo y el comercio. Además posiciona a la ciudad como signo turístico», destacó la titular del área de Hacienda de la Municipalidad, Verónica Irízar, en contacto con El Informador, de La Ocho.

Los representantes del comité organizador de la carrera estuvieron en Rosario y recorrieron la ciudad acompañados del secretario de Turismo, Héctor de Benedictis, con quien recorrieron accesos, hoteles y espacios abiertos para el vivac.

De aprobarse la ciudad como punto de partida para la competencia, los fierreros podrán darse el gusto de ver a los mejores exponentes de cada especialidad largando desde el Monumento a la Bandera.

El Rally Dakar ya pasó dos veces por Rosario, precisamente en 2011, cuando los competidores cruzaron un tramo de enlace por el puente Rosario Victoria, tomaron Circunvalación y luego continuaron viaje a Córdoba, por la autopista.
(La Capital)