Rubén Giustiniani: «La situación en los barrios de Rosario es grave»

El senador nacional del Partido Socialista (PS), Rubén Giustiniani, remarcó que lo difícil de llegar a una solución si no se reconoce el problema.

Giustiniani se refirió así a la militante social asesinada el martes pasado en esta ciudad y a los tres militantes del Movimiento Evita Rosario que fueron baleados en la noche del jueves en el barrio Nuevo Alberdi.

A través de su cuenta de la red social Twitter, el senador socialista reconoció que «la situación en los barrios de Rosario es grave» y expresó su «solidaridad con los militantes atacados».

Para Giustiniani, «si no hay política social y de seguridad democrática coordinada entre Nación, provincia y municipio seguirá ganando el delito y el narcotráfico» en las barriadas más humildes de esta ciudad santafesina.

«Desde cada lugar institucional hay que aportar soluciones», sostuvo luego el legislador, y recordó que en el Congreso «sancionamos ley de mi autoría creando un Juzgado Federal para combatir el narcotráfico».

La referencia es a la ley que establece la creación de un juzgado federal para la localidad santafesina de Venado Tuerto, sancionada en las últimas sesiones del Senado.

Por último, Giustiniani señaló que «no hay lugar ni para hacerse el distraído ni para intentar sacar rédito político, porque la situación se agravará». (Sin Mordaza)