Villa Gobernador Gálvez: Reunión de comerciantes con el CAS

Con la presencia del secretario provincial de seguridad pública, Matías Drivet varios comerciantes plantearon sus reclamos ante a inseguridad en la Asociación de Comercio e Industria.

Algunos comerciantes de la ciudad, participaron ayer de la reunión de la Comisión de Apoyo a la Seguridad a la que estuvo invitado el Secretario de Seguridad Pública de la Provincia de Santa Fe, Matías Drivet. También estuvieron presentes, el secretario de gobierno Diego Garavano, concejales y personas particulares. La misma se desarrolló en las instalaciones de la ACI.

El motivo de la reunión, fue para debatir y tratar de buscar una solución a los hechos delictivos que se están sucediendo en la ciudad y que han incrementado notablemente en los últimos días.
Entre los temas principales, se tocaron los del 20 de diciembre cuando se desencadenó una ola de saqueos en varios supermercados de la localidad. La mayoría de los comerciantes que asistieron a la reunión, criticaron el accionar policial e hicieron hincapié en las órdenes que se bajan desde la provincia. La molestia se enfocó en que la policía no podía actuar para detener los robos a los locales.
La principal solución inmediata en las que muchos coincidieron, es en que se debe contar con más recurso humano y elementos (móviles) para que personal policial pueda salir a las calles a prevenir los delitos. “Prevención”, es el principal concepto que todos mencionaban para intentar paliar la delincuencia en aumento.

Al finalizar, el presidente de la Asociación de Comercio e Industria de VGG, Cristian Allegra, sacó sus conclusiones: “Como comerciante y representante de los mismos, opino primero que se valora que haya concurrido la parte provincial, que son los que nos tienen que custodiar. Eso no quita que uno no quede conforme con ciertas respuestas. Las explicaciones las entiendo, pero no son lo que uno espera. Lo que uno espera realmente es que se cuide a la ciudad, y seguimos sintiendo esa sensación de desprotección. En Villa Gobernador Gálvez, los comerciantes, el sector industrial y los vecinos no están tranquilos”.

Allegra comentó que su sensación es que vinieron, los escucharon pero que “realmente falta mucho para que se proteja la ciudad”. También expresó sus deseos de que aumente la cantidad de policías y móviles para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos a la hora de trabajar.

“Por ahora, la solución es que tenemos que volver a los controles en las calles, controles sorpresas a vehículos, motos, se les tiene que pedir los papeles y palparlos de armas. También pedimos una relación acorde a Rosario, si allá envían diez motos, que acá envíen una”, manifestó.

Para finalizar, Allegra comentó que los comerciantes se acercan a la ACI para plantear sus inquietudes y que no son solamente los de zona céntrica los que van, sino de toda la ciudad. “De ahora en más vamos a tener que seguir trabajando para que nos escuchen y nos entiendan para que podamos vivir tranquilos”, concluyó. (Periodicotodos)