Jorge Obeid: “No descarto pelear por la gobernación en 2015”

El ex gobernador de la provincia de Santa Fe, manifestó que «importantes sectores del peronismo» le llevaron una propuesta para encabezar una lista de unidad del peronismo para las elecciones dentro de dos años.

El ex gobernador de la provincia de Santa Fe, el justicialista Jorge Obeid, manifestó que “importantes sectores del peronismo” le llevaron una propuesta para encabezar una lista de unidad del peronismo para las elecciones 2015.

En declaraciones a la prensa, Obeid puso de relieve que “es una posibilidad que yo no la descarto”, y agregó que desde hace un año trabaja en una propuesta “de búsqueda de unidad” para “evitar confrontaciones adentro del peronismo”, y que incluye “la posibilidad de una lista que comprenda a la mayoría de los sectores”.

“Esta unidad no será tarea fácil porque hay resquemores”, puntualizó, y acotó que “la provincia necesita tener legisladores que conozcan la provincia y que estén dispuestos a pelear por la defensa de los intereses de la provincia. Y creo que el peronismo tiene muchos hombres y mujeres que están dentro de ese perfil”.

“La gran fuga de votos que tuvo el peronismo en la última elección a gobernador fue lo que dio la posibilidad de que otros candidatos, del propio socialismo y del PRO, pudieran crecer con votos que escaparon del peronismo”, resaltó.

“Hay que recuperar nuestros propios votos. Y para eso hay que llegar a la gente con un mensaje de unidad y con propuestas concretas”, dijo Obeid, quien gobernó estaprovincia entre 1995 y 1999, y de 2003 a 2007.

“Me parece que es fundamental llevar al Congreso de la Nación hombres y mujeres, en mi caso del peronismo, que conozcan la provincia”, consignó.

“Santa Fe ha perdido una cantidad importante de recursos que cede a la Nación y que después no vienen. Eso se se resuelve a través de la legislación y con legisladores no sólo cantidad sino en calidad que permitan pelear por la defensa de esos recursos”, indicó.

Finalmente, Obeid aseguró que “pelear por los intereses de la provincia no significa confrontar en forma salvaje con el gobierno nacional”. (El Ciudadano)