Insultos al Ministro de Seguridad Raúl Lamberto tras los incidentes

El ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, fue increpado ayer luego de los incidentes en Rosario. Mientras Lamberto recorría las inmediaciones del Parque de la Independencia, recibió toda clase de insultos por parte de hinchas de Newell´s, que le reclamaban más compromiso.

El partido fue suspendido por el gobierno de Santa Fe luego de los incidentes a tiros entre la policía e hinchas «leprosos» en el Parque Independencia, que concluyó con dos heridos y diez detenidos.
El partido amistoso iba a disputarse desde las 20.00 sin público visitante y el operativo policial montado por el Ministerio de Seguridad de Santa Fe dispuso de 700 agentes, luego de que en la previa al clásico se produjeran 9 atentados explosivos contra sitios emblemáticos de ambos clubes.

El jefe de policía de Rosario, Walter Miranda, aseguró anoche que estaban «garantizadas las condiciones de seguridad» para que el partido se jugara en el Gigante, pero indicó que «la gente de Newell`s Old Boys son los que tomaron la decisión de no presentarse a jugar».

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, dijo que «el hecho de esta tarde(por ayer) en Newell`s fue un hecho concreto» como para determinar la suspensión del partido y ratificó que «en la cancha estaba garantizado absolutamente» el operativo policial.

Los socios del club rosarino le narraron en forma vehemente al funcionario cómo la pelea entre simpatizantes y la policía pudo haber sido una tragedia.

El ministro Lamberto fue quien dispuso la suspensión al ver que el plantel de Newell’s, concentrado en el predio Ricardone, no se animaba a salir cuando habían pasado las 18 y casi 20 mil hinchas de Central ocupaban gran parte del Gigante de Arroyito frente al río Paraná.

Un bochorno que tuvo de todo, impericia oficial para darle seguridad a un clásico, declaraciones imprudentes y mucha impunidad. (Cancha Llena)