Berlusconi, polémico: «Mussolini hizo cosas buenas»

En la conmemoración de la Jornada de la Memoria de las víctimas del Holocausto, el ex primer ministro italiano dijo que si bien lo peor que hizo el dictador Benito Mussolini fueron las leyes raciales, «también hizo cosas buenas».

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi afirmó este domingo que la peor culpa del dictador Benito Mussolini fue la aprobación de las leyes raciales, por las que se persiguió principalmente a los judíos, pero que también «hizo cosas buenas».

Además aclaró que para él «Italia no tuvo la misma responsabilidad que tiene Alemania, pues hubo una connivencia de la que al principio no se fue completamente consciente».

Además, «el Gobierno de entonces por temor ante la potencia alemana prefirió ser aliado de Hitler que oponerse», justificó Berlusconi.

El ex mandatario realizó estas declaraciones a la prensa cuando llegó a la ceremonia celebrada en Milán en conmemoración de la Jornada de la Memoria de las víctimas del Holocausto.

Asimismo, Berlusconi explicó que decidió participar de la jornada de Memoria porque las atrocidades del Holocausto «no se tienen que repetir» y agregó que «sólo pensando en los deportados se puede entender la tragedia y la desesperación que vivieron». (Diario Registrado)