Rossi celebró los anuncios realizados por la presidenta

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustin Rossi, destacó los anuncios realizados por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, con respecto a la suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, el aumento del 15,18 % a los jubilados y pensionados, la baja de la tasa de desocupación y el crecimiento de la economía en un 1, 8 %.

Rossi manifestó, “los anuncios de la presidenta son una muy buena noticia para todos los argentinos, es la consecuencia de un Estado presente, fuerte, que ha logrado bajar la tasa de desocupación y mantenerla en un dígito”.

En el caso del aumento otorgado a los jubilados y pensionados, el legislador recordó que el incremento decidido por el Gobierno nacional hará que, a partir de marzo, la jubilación mínima pase de 1.879 a 2.165 pesos, y la pensión mínima de 1.502 a 1.730 pesos.

Así mismo el legislador remarcó que en el caso del Impuesto a las Ganancias, el nuevo mínimo no imponible sobre el salario para un trabajador soltero se eleva a 8.360 pesos y para un trabajador casado con dos hijos a 11.563 pesos. Lo que significa que solamente van a tributar el 17, 48 % de los trabajadores en relación de dependencia, que representan a los de más altos ingresos.

El jefe del bloque de diputados kirchneristas aseveró “estas medidas tendrán un fuerte impacto en el mercado de consumo interno, lo que permitirá seguir creciendo, generar más empleo, mantener un circulo virtuoso, un modelo de país basado en la producción y el trabajo, por ello enfatizó, “vamos a seguir en este camino que le ha permitido a la Argentina sortear una de las crisis mundiales más importantes de los últimos años gracias a las medidas dispuestas por el Gobierno nacional”.

Para finalizar Rossi expresó “tenemos que seguir trabajando y acompañar a nuestra Presidenta a sostener este modelo de país que les ha permitido a los argentinos recuperar la dignidad, el trabajo y los sueños, vamos a seguir construyendo una Argentina más igualitaria, más inclusiva”