Balearon al hijo del Quemado y a un sobrino del Pimpi Caminos

Maximiliano Rodríguez, conocido como «El hijo del quemado», recibió un tiro en una pierna en Coronel Arnold al 3200 y esta fuera de peligro. En otro hecho, también fue atacado a balazos un sobrino del extinto Pimpi.

Un mes después de salir de la cárcel a raíz de un cambio de carátula en un hecho por el cual está imputado, Maximiliano El hijo del Quemado Rodríguez fue baleado la madrugada del domingo en la puerta de la casa de su novia, en la zona sudoeste de la ciudad. El muchacho de 26 años, hijo del principal implicado por el triple crimen de villa Moreno, recibió un balazo en una pierna y fue internado en el Hospital Clemente Alvarez aunque su vida, según fuentes policiales, no corre peligro.

Voceris policiales dijeron que cerca de las 2 del domingo el joven estaba en la puerta de la casa de su novia en Coronel Arnold al 3200 —detrás de una aceitera, muy cerca de Uriburu al 3200— cuando pasaron dos hombres caminando y abrieron fuego.

Los agresores dispararon dos balazos y uno perforó una pierna de Rodríguez, que fue trasladado al Heca. Allí fue operado pero según el vocero consultado no pudieron extraerle el proyectil. En la escena del suceso, los agentes de la comisaría 18ª hallaron al menos tres vainas calibre 9 milímetros.

Maximiliano Rodríguez está acusado de haber participado en la balacera contra Facundo Osuna el 29 de diciembre de 2011 en Dorrego al 4000. Según fuentes judiciales, el ataque fue un vuelto contra Osuna por asaltar con otros cuatro jóvenes un quiosco de drogas de Sergio el Quemado Rodríguez.

Osuna, que entonces tenía 17 años, recibió cinco balazos pero sobrevivió (finalmente fue asesinado en julio pasado, en un hecho por el cual hay un procesado).

Dos días después, y como presunta represalia por el ataque contra Osuna, Maxi Rodríguez fue baleado mientras se encontraba en un BMW acompañado por su novia.

Este ataque fue el desencadenante del triple crimen de Jeremías Trasante, Claudio Suárez y Adrián Rodríguez ya que, según la investigación judicial, Sergio El Quemado Rodríguez fue a la canchita de fútbol de Dorrego y Presidente Quintana a vengar la balacera contra su hijo. Sin embargo, terminó asesinando a tres adolescentes que eran completamente ajenos al suceso. Por este triple homicidio del 1º de enero de 2012 están presos El Quemado y otros cuatro jóvenes.

Luego de recuperarse de los disparos sufridos en el hecho que antecedió al triple crimen, Maximiliano recibió el alta y fue trasladado a la cárcel de Piñero, de donde salió el 28 de diciembre pasado por el cambio de calificación del delito que se le imputaba.

Es que la jueza de Instrucción Roxana Bernardelli lo había procesado por tentativa de homicidio contra Osuna, pero la Cámara Penal modificó esa figura a una más leve: lesiones graves con empleo de armas de fuego y la intervención de un menor de edad.

A UN SOBRINO DEL PIMPI

Un sobrino de Roberto Pimpi Caminos, el ex jefe de la barra brava de Newell’s asesinado en marzo de 2010, fue baleado en la puerta de su casa del barrio Municipal, en la zona sur de Rosario. David Caminos, de 21 años, recibió un disparo en la espalda y, según fuentes policiales, anoche continuaba internado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) fuera de peligro.

El suceso ocurrió cerca de la 1.30 del sábado. A esa hora Caminos estaba en la puerta de su casa de Lamadrid 98 bis cuando dos muchachos que llegaron caminando y cuando estuvieron frente al joven atacado abrieron fuego. «Le efectuaron varios disparos y uno de los tiros impactó en la espalda de Caminos», explicó un portavoz policial.

David es el hijo de Juan Ramón Caminos, un hermano de Pimpi que en julio pasado fue procesado por la jueza de Instrucción Mónica Lamperti como coautor del homicidio de Claudio Fernando Ruiz, de 39 años, pariente político de los Caminos

Ruiz vivía con su pareja en el monoblock de Lamadrid 98 bis cuando el pasado 5 de abril mantuvo un entredicho con Caminos por «viejos problemas de convivencia». La disputa sucedió cerca de las 20.30 frente a la concubina de Ruiz y de la misma participó otro integrante de la familia que es menor de edad y también quedó procesado. (Notiexpress)