Se pone en funcionamiento el sistema No Llame en la provincia de Santa Fe

El mismo crea un registro en el que se podrán anotar todas aquellas personas que no deseen recibir llamadas o mensajes de texto de telemarketing.

El gobierno de Santa Fe anunció este lunes que a partir de este viernes estará en funcionamiento el sistema No Llame, que establece la creación de un registro en el que podrán anotarse aquellas personas que no deseen recibir llamadas o mensajes de texto por parte de compañías de telemarketing.

El ex diputado provincial Pablo Javkin, autor de la ley, expresó su satisfacción por la concreción de esta herramienta de protección para los consumidores.

Según se informó desde la dirección de Comercio Interior, las personas podrán solicitar su incorporación al registro personalmente, en cualquiera de las delegaciones de dicha dirección y a través de las Oficinas Municipales de Información al Consumidor de los distintos municipios de la provincia; o bien llamando a una línea gratuita que estará disponible desde este viernes.

Los santafesinos contarán a partir de ahora con una efectiva protección contra el avance de las empresas y call centers que buscan vender, publicitar o promocionar productos y servicios por vía telefónica.

Asimismo, Javkin apuntó: “las personas cada vez más ven afectados sus derechos por esta intrusión no consentida y muchas veces tampoco deseada. La legislación vigente era insuficiente para ponerle límites, puesto que sólo establecía que el usuario del servicio telefónico podía solicitar, cada vez que era molestado, que se lo eliminara del listado del call center o de la empresa que lo estaba utilizando.” Y detalló: “la nueva normativa establece que el registro de quienes no quieren ser molestados telefónicamente será único para todas las compañías, la inscripción en el mismo no precisará ser renovada, será posible especificar respecto de qué rubros no se desea ser molestado, por lo que constituye un avance importante en términos de respeto al usuario”, sostuvo el ex legislador.

El proyecto había sido presentado por Pablo Javkin, por entonces diputado provincial junto a Marcelo Gastaldi, Oscar Urruty (PJ) y Hugo Marcucci (UCR), y era ley desde agosto de 2010.

La implementación de la ley No Llame limitará cualquier procedimiento de contacto que se realice por medio de cualquier modalidad de tecnología telefónica, en combinación con cualquier instrumento de marketing, con el objeto de promocionar, publicitar, proponer u ofertar por cualquier título, bienes o servicios de cualquier naturaleza a potenciales consumidores. (Impulsonegocios)