Del Sel le pidió disculpas a la Presidente: «Se me fue la mano»

El ex candidato a gobernador del PRO por Santa Fe había insultado a Cristina Kirchner. Tras el repudio de varios dirigentes, aclaró: «Cuando uno comete un error debe saber pedir perdón».

En una charla con Estelita, el personaje del humorista Jey Mammon, el ex candidato a gobernador de la provincia de Santa Fe reveló qué le diría a la Presidente en una reunión,con dichos impropios para la investidura. Durante la nota Miguel Del Sel insultó a Cristina Kirchner (vea el video). Sus expresiones generaron revuelo.

«Una vez más demuestra que, detrás de un ropaje `buena onda`, en realidad se esconde una personalidad agresiva, machista, antidemocrática, que no es capaz de expresar una crítica sin recurrir a este tipo de violencia”, replicó el diputado Agustín Rossi, quien le exigió que se retracte.

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, lo trató de “payaso mediático”. El senador Daniel Filmus apeló a una ironía (“¿después el PRO habla de diálogo?») y la ex legisladora Cecilia Merchan informó en declaraciones a C5N que estudia presentar una denuncia ante la Justicia.

Desde el PRO habían salido a matizar las declaraciones. Consultado por Infobae, el diputado Federico Pinedo opinó que “Miguel es un cómico, y los cómicos muchas veces putean como forma de hacer reír”. Y habló de “exceso humorístico”.

Pero faltaba su palabra. Y llegó. Del Sel intentó convertir su desatino en una virtud: “Reconozco que se me fue la mano pero no fue más que una declaración desafortunada, y como me enseñaron de chico, cuando uno comete un error debe saber pedir perdón”, afirmó.

“Pido disculpas a la Presidente y a las mujeres que se hayan podido sentir ofendidas. Quiero aclarar que ante una pregunta, respondí con un ejemplo de un chiste que hacemos en el teatro», sostuvo Del Sel. Y aclaró que el insulto, en la obra, “no está dirigido a Cristina sino a un personaje, y el objetivo es hacer reír».

“Los que me conocen bien, saben que lo hago con humor, no es mi estilo ofender ni insultar a nadie; y que estoy en total desacuerdo con la violencia verbal que vive la política actual en la Argentina», agregó. +
(Infobae)