Camino al Senado Italiano, Darío Ventimiglia pasó por Rosario

Ventimiglia es abogado, profesor universitario, graduado con medalla de oro y diploma de honor en Argentina, con postgrados en derecho y economía en Italia e Inglaterra. Ha desarrollado buena parte de su actividad profesional y académica en Europa, recubriendo cargos de responsabilidad en grupos empresarios europeos, iniciando su actividad profesional en el ambito del Gruppo IRI dirigido por el profesor Romano Prodi, incluyendo Societa Finanziaria di Partecipazioni Azionarie S.p.A.,Stet International S.p.A.

Cuna de la Noticia estuvo presente en la visita de Darío Ventimiglia a la ciudad de Rosario. En un nutrido acto en el bar El Cairo, el candidato a Senador por la USEI recibió el apoyo de numerosas asociaciones locales. La carrera electoral lo enfrenta a otros dos postulantes principales: el médico Claudio Zin (ex ministro bonaerense de Salud del gobernador Daniel Scioli) y Esteban Caselli, ex embajador del ex presidente Carlos Menem.

«Estas situaciones de corrupción tienen nombre y apellido —expresó—, y en anteriores elecciones nos equivocamos: hemos elegido a representantes que no saben hablar italiano (siendo que es el único idioma que se expresa en el Parlamento), a otros que vendieron su voto y sufren procesos penales abiertos, a personajes como Ricardo Merlo (diputado) que tiene más de 150 vuelos Buenos Aires-Roma en primera clase y participó sólo del 5 por ciento de las sesiones parlamentarias», acusó.

«La ineptitud e incompetencia la pagamos con pérdida de derechos», opinó y en esa tira colocó la pesificación de las jubilaciones de los residentes en Argentina. Precisó que «desde julio» de 2012 «los 34 mil abuelos que cobran sus pensiones en Argentina las perciben en pesos sin que ninguno de estos señores haya hecho absolutamente nada».

«Iniciamos acciones de amparo, logramos dos sentencias favorables y la semana que viene van a cobrar en euros estos abuelos. Hubo un senador que incluso auspició que nuestros abuelos abran una cuenta en Uruguay», criticó.

Definido como de «centro izquierda» y «discípulo de Romano Prodi», el postulante argentino está encolumnado con el candidato Pier Luigi Bersani, del Partido Democrático, quien hoy marcha al frente de las encuestas en la península y soporta la embestida de Silvio Berlusconi (Pueblo de la Libertad). También compiten Mario Monti y el cómico Beppe Grillo.

«Berlusconi no tiene ningún tipo de posibilidades, pero como dueño del 60 por ciento de los medios de comunicación y armador de un grupo financiero poderosísimo logrará el apoyo del norte de Italia», finalizó Ventimiglia.

Un comentario sobre “Camino al Senado Italiano, Darío Ventimiglia pasó por Rosario

  • avatar
    el 31 enero, 2013 a las 20:59
    Permalink

    que lastima que me entere´ tarde que estuvieron en el Cairo en rosario sino hubiese estado alli´ con toda esa gente.De todas manera les deseo mucha suerte a ud. que no lo conozco personalmente pero siempre sono´ a nivel nacional como una persona honesta y un profesional sobresaliente y un saludo para el futuro diputado el sr. Eugenio Sangregorio que tengo un pedido muy especial en nombre de muchos de los descendientes italianos en rosario para que se concretase algo digno de ser italiano con respecto al parque ITALIA que se encuentra en un lugar abandonado.hasta siempre…!!

Comentarios cerrados.