Duro cruce entre Rossi y el intendente de San Lorenzo por los abucheos a Boudou

El diputado Agustín Rossi afirmó que los agravios al vicepresidente «estuvieron preparados”. Leonardo Raimundo, intendente de San Lorenzo, se excusó de responder a “semejante pavada”.

El diputado del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, aseveró hoy que los insultos que recibió ancohe el vicepresidente Amado Boudou en el acto por los 200 años de la batalla de San Lorenzo “no fueron espontáneos, no me quedan dudas de que fue algo preparado”. Mientras que el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, calificó de “pavada” a las afirmaciones del jefe de la bancada kirchnerista y se limitó a “no contestar agravios”.

“Me parece que estaba todo preparado, la información que tenemos y lo que percibió allí es que es una cuestión preparada con anticipación por los adherentes al intendente y al gobernador, ahí no hubo nada de espontáneo”, apuntó Rossi en diálogo con el programa “El primero de la mañana” de La Ocho.

“En la previa cuando estábamos yendo desde el aeropuerto nos estaban informando que había un feo clima, apenas ingresamos al predio del Campo de la Gloria se recibieron insultos para el vicepresidente, después había unas 70 personas detrás del palco oficial insultándolo todo el tiempo mientras hablaba, no tengo ninguna duda que eso de espontáneo no tenía nada y había una clara decisión de descalificarlo”, analizó.

El jefe de la bancada kirchnerista responsabilizo a los organizadores del acto, al intendente y al gobernador por lo sucedido. Coincidió con la apreciación de Boudou de que es una actitud fascista no escuchar al otro y dijo que el funcionario parafraseó a Raúl Alfonsín en un discurso en la Sociedad Rural. “Fue un momento muy incómodo, muy ingrato”.

Pavada. El intendente Leonardo Raimundo se excusó de contestar a “semejante pavada” -por los dichos de Rossi- y describió la situación durante los discursos de los funcionarios. “Cómo va a decir semejante cosa si él estaba ahí. Primero hice un discurso hablando de los valores sanmartinianos y la trascendencia para la unidad nacional, luego habló el gobernador, y cuando fue el turno del vicepresidente hubo una manifestación de descontento de la gente, me permití interrumpirlo, tomé el micrófono y le pedí a la enorme cantidad de gente que había, que mostremos que somos sanmartinianos, patrióticos y brindemos al vicepresidente de la Nación un fuerte aplauso. La gente aplaudió, se calló y luego durante el discurso se volvió a vivir esta situación tensa”.

En diálogo con el programa “El primero de la mañana”, Raimundo evitó “contestar agravios” y recordó que el año pasado también el vicepresidente estuvo en San Lorenzo. “Lo atendimos con la misma deferencia y fue muy bien recibido por la gente”.

“Mi trabajo fue organizar el acto, nos esforzamos mucho con toda la comunidad de San Lorenzo para homenajear al Padre de la Patria, y lo logramos porque la gente se fue muy contenta, el mismo vicepresidente se quedó hasta el final, me dio un abrazo y me agradeció la intervención”, contó.

“Las especulaciones políticas se las dejo a los políticos que quieran especular”, concluyó Raimundo. (La Capital)