Reunion del Comercio a Cielo Abierto y la Camara del Helado en Gobernacion con el Dr. Drivet

Participo la Cúpula de la Federación Rosarina de Paseos Comerciales y la Cámara del Helado.

Hoy a las 13 dio por comienzo la misma y culmino a las 15, dos horas intensas de intercambio de posturas, opiniones y conceptos, referidos a como hacer una buena prevención en seguridad.

El ministerio escucho como se esta destruyendo el entramado productivo de la Ciudad a manos del terror que producen los sorpresivos y violentos asaltos en todas las áreas comerciales de la ciudad.

Escucharon mucho, respondieron poco.

También escucharon preguntas como porque no hay móviles patrullando? porque no vienen los móviles cuando se llama al 911? porque en las comisarias dicen no tener nafta para patrullar ? Porque de las 200 motos de Escajadillo solo hay 36 y que apenas se ven? Porque los policías caminantes los rotan o los retiran de los corredores comerciales? Cuando comienzan las obras para los 4 establecimientos carcelarios prometidos y sacar a los 600 presos de las comisarias y de esa manera tener mas recurso policial?

Respuestas

Vamos a evaluar si los móviles están cumpliendo con los recorridos, vamos a empezar este año con los 4 establecimientos carcelarios, vamos a estudiar la posibilidad de que tengan el servicio de caminantes como en diciembre ultimo que fueron de 60 a 120 efectivos, vamos a evaluar la posibilidad se puedan quedar hasta mas horas entrada la noche, antes de mediado de año habrá 100 móviles mas para rosario, en las comisarias no pueden decir que les falta nafta, estamos trabajando en implementar un sistema de alta tecnología para identificar huellas digitales de forma portátil.

Conclusión

No fue una reunión positiva, ya que se desprende de ella que esta noche, mañana y la siguiente, seguiremos con el corazón en la boca cada vez que entra un cliente desconocido al local Todo seguirá igual o peor, ya que no vimos a la luz de las declaraciones, la real existencia de un plan de seguridad integral como se había dicho el año pasado se estaba construyendo.

Si no hay un plan no podremos participar en su implementación, y si no lo podemos hacer, estamos a la buena de Dios.

Si en la Ciudad de Rosario no actuamos, mas allá de firmar acuerdos de convivencia, rápidamente en construir un verdadero plan integral de prevención en seguridad, donde se le de participación a todos los actores sociales y fuerzas vivas de la Ciudad, vamos pronto a tener grandes zonas de Rosario donde las leyes se van a reescribir al ritmo de la realidad cotidiana y el Estado va a ser visto como un Extraño.