Del Frade: «Escajadillo está involucrado directamente en el negocio del narcotráfico»

El periodista Carlos Del Frade reveló ayer en Radio Nacional Rosario (emisora del estado) que el ex Secretario de Seguridad de la Provincia Dr. Marcos Escajadillo, será involucrado en una causa por narcotráfico ventilada en la ciudad de Buenos Aires.  Su nombre «va a empezar a circular en una causa que se está tramitando en la Justicia Federal y que investiga además el Triple Crimen de Villa Moreno y la complicidad de la seccional 19ª»», sostuvo Del Frade. La denuncia de una supuesta vinculación entre Escajadillo y el narcotráfico ya la había hecho el sindicato policial APROPOL el día  02/11/2012.

Entrevistado en el programa Desayuno de Noticias, de Radio Nacional Rosario, del día de ayer Carlos Del Frade afirmó que el caso Escadillo, apareció en el marco de una reciente reunión entre los titulares de la Sedronar, Rafael Bielsa y de la cartera de Seguridad santafesina, Raúl Lamberto, y confirmó que los cambios en la cúpula policial esta semana partieron desde dicho encuentro.

“Lo cierto es que va a aparecer dentro de poco la figura de Escajadillo –ex chofer de Binner, director de la GUM y secretario de Seguridad – como un hombre directamente vinculado a los negocios narcos”, disparó el periodista.

“Hay que sacarse la careta, hay que decir las cosas como son. Me parece que así como hay excelentes funcionarios en el Gobierno provincial y en el Gobierno nacional, hay malísimos funcionarios en ambos gobiernos. En esto se va la sangre de nuestros pibes”, concluyó.

El nombre de Escajadillo «va a empezar a circular en una causa que se está tramitando en la Justicia Federal y que investiga además el Triple Crimen de Villa Moreno y la complicidad de la seccional 19ª», agregó. (Notiexpress – Audio Radio Nacional)