Rossi: Queremos un gobierno que conduzca a la policía y no que negocie con ella

El Presidente del bloque de diputados nacionales del Frente Para la Victoria, Agustín Rossi, participó de un encuentro con un centenar de vecinos de Sorrento y Casiano Casas que se desarrolló en la Vecinal del Barrio Parque Casas donde se debatió sobre inseguridad en la zona. En este marco el legislador presentó su libro “Propuestas para el Gobierno de la Seguridad Ciudadana”. “La policía de Santa Fe hoy se encuentra en una situación de autogobierno donde no se reconocen jerarquías”, diagnosticó el legislador.

El diputado nacional fue contundente cuando señaló que: “No queremos un gobierno que pacte con la policía. Queremos un gobierno que conduzca a la policía. Y no queremos una policía que negocie con los delincuentes. Queremos una policía que combata a los delincuentes”.

Rossi también expresó que “no se puede hacer políticas en materia de seguridad sin contar con buena información”, y agregó: “Hoy la única información que tiene el Gobierno Provincial es la que le da la Fuerza de Seguridad, y si la Fuerza de Seguridad tiene connivencia con el delito esa información está viciada. Entonces las decisiones que tome el gobierno van a estar equivocadas”. Y añadió: “El crecimiento del delito narco en Santa Fe tiene directa relación con el nivel de connivencia de las Fuerzas de Seguridad con las organizaciones delictivas”.

Finalmente Rossi afirmó que “la situación es grave pero es posible solucionar el problema”, y remarcó: “No coincidimos con esas frases hechas que señalan que el narcotráfico vino para quedarse o que drogas hay en todos lados. Estas expresiones solo sirven para deslindar responsabilidades y generar desánimo en la población. Hay salidas posibles pero requieren de decisión política e inteligencia”.

Por su parte la Concejala Norma López valoró estos encuentros “que estamos realizando en distintos barrios de Rosario y que tienden a generar un puente de diálogo con vecinos de distintos lugares de la ciudad que necesitan ser escuchados”, y culminó: “Nos encontramos con gran cantidad de vecinos que están esperanzados de participar para encontrar una solución a esta temática”.

También participaron de la actividad el Secretario General de la Juventud Peronista de Santa Fe, Juano González Utges, y el referente barrial, Daniel Arce.